Temple of Tangram. Clásico elevado a la máxima potencia. (SHAREWARE)
Es difícil encontrar un juego en el que prácticamente todo sean virtudes: originalidad, calidad visual y sonora, variedad, jugabilidad, diversión... Empecemos con lo más discutible, la originalidad.Viendo las capturas no parece muy original, Tangram es un clásico entre clásicos de la época de los 16 bits, y es cierto que este juego sigue su estela, pero añade muchas cosillas de cosecha propia, aunque esencialmente es fiel al estilo de juego del Tangram original (nada de desechar las fichas que no nos convenzan, aquí tenemos un número límitado y exacto de piezas que encajar en una figura vacía), aunque esencialmente el juego se reduce a eso nos encontraremos muchas variaciones a los largo de sus 250 niveles (ahí es nada, y encima tenemos editor para añadir alguna más), de vez en cuando aparece una fase en la que no podremos jugar con total libertad, ya sea porque no podemos ver las fichas que ya hemos colocado, porque sólo se nos muestra la parte de la figura en que situemos el ratón o porque no podemos deshacer nuestros movimientos, además aleatoriamente puede aparecer un remolino que descoloque una ficha de la figura. Todo esto se realiza contrarreloj y aunque es fácil que el tiempo se agote al menos podemos continuar las veces que queramos, por suerte la dificultad está bien medida y ningún nivel resulta imposible de realizar después de un poco de práctica.
De vez en cuando se van alternando unas fases totalmente diferentes, en las que tenemos que alinear horizontal, vertical o diagonalmente fichas del mismo tipo, para ello debemos lanzarlas desde abajo en grupos o de una en una. Por sí mismas podrían ser un juego independiente, ya que tiene una mecánica bastante dinámica y profunda, no se pueden jugar al tún tún, debemos eliminar obligatoriamente todas las fichas marcadas con el símbolo del ying-yang, y para ello debemos jugar con cabeza y pensar bien los lanzamientos que realizamos ya que las fases tienen cada vez un tamaño más reducido y están llenas de recovecos. Estos niveles también se juegan con tiempo limitado, si se agota la fichas o fichas actuales serán lanzadas sin nuestro consentimiento a la posición sobre la que estuviéramos en ese momento.
Como podeis ver variedad no falta, y lo que tampoco faltan son gráficos. Tienen una calidad más que respetable, las piezas rotan y se desplazan con total suavidad, todo tiene muy buen diseño y está lleno colorido, además, para rematar la faena los fondos estan muy bien animados, dando un toque de distinción al juego. La parte sonora tampoco ha sido tratada con dejadez, ya que hermosas melodías e impactantes efectos sonoros amenizan las partidas, convirtiendo el conjunto en una pequeña delicia audiovisual.
El juego de Tangram más completo y mejor realizado que existe :9
Descargar Temple of Tangram
Requisitos mínimos:
800 MHz, 128 MB Ram, DirectX 7 o superior, Windows 98, ME, 2000 o XP
CALIFICACIÓN: INCREIBLE