Google
Web sharewaregames.blogspot.com

22 octubre, 2009

Machinarium VS Eufloria (PC)

No tienen nada en común, salvo el que la falta de tiempo me obliga a reunirlos aquí en vez de dedicarle un extenso comentario individual como se merecen.

Machinarium es un puzzle/aventura gráfica con un apartado artístico impresionante. En esencia es un juego flash hipervitaminado, pero un señor pedazo de juego muy digno de ser disfrutado. Los puzzles son muy coherentes, los textos no existen y verlo es toda una delicia para los ojos.


Machinarium

Dos miniaventuras previas, del mismo estudio y que son gratuitas y jugables on-line:
Samorost
Samorost 2





Eufloria es un juego de estrategia donde dirigimos a cientos (y a veces a miles) de naves florales de planeta en planeta a la conquista del universo. Es un juego de estrategia minimalista, pero engancha mucho más que otros juegos más complejos. Todo un espectáculo visual el ver desplazarse, expandirse y luchar fluida y artísticamente a tal cantidad de unidades por el espacio.

Me gusta mucho lo sencillo de manejar que resulta el invento, pinchar y arrastrar para elegir la cantidad de unidades que atacan/se deplazan y pinchar en el planeta destino. Luego pinchar en cada planeta para construir plantas productoras de naves o defensoras (al gusto del consumidor). Doble click sobre un planeta para elegir un tipo de nave en concreto (hay 3 tamaños según el planeta) y finalmente tenemos unas plantas especiales que podemos plantar en planetas donde haya plantas defensoras y producen unas lentas naves atacantes de gran tamaño y poder de ataque.

Eufloria

----------------------------------



6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:37 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Euforia me llamaba mucho pero sin demo (o al menos yo no la he encontrado) no me acababa de decidir. Del Machinarium probé la demo y me gusto mucho... pero 15€ un juego en directamente en flash y con el botón del ratón derecho capado... estaba indeciso.Comprar una aventurilla, uno de estrategia o ahorrarme el dinero que viene bien para las fechas que se nos vienen encima.

En esto que miro por si algún casual el amigo de los suicidas cabezas-verde ha hecho alguna reseña en su blog. Al final me he comprado los dos, por tu culpa. Que lo sepas :P

Están muy bien los juegecitos. Eufloria aun no he jugado mucho, pero me esta gustando mucho a pesar de la selección de las semillas se hace un tanto pesado cuando tienes muchas unidades. Machinarium es muy potito y jodidillo.

12:25 a. m.  
Blogger Conderock dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:49 a. m.  
Blogger Conderock dijo...

Kharak, pero si hay una Demo del Eufloria justo en el enlace que puse :P, y lleva tela de tiempo en fase beta (no sé si era abierta, eso sí)... Cierto lo que comentas de que se produce el síndrome del clickyclicky repetitivo para enviar cantidad de unidades a donde uno quiere (podrer abrir un cuadrito para selecionarl al estilo Age of Empires sería genial para eso, quizás un parche...). Y el Machinarium cierto que es un juego flash, pero aparte de lo del botón derecho yo no he notado ninguna diferencia con cualquier aventura gráfica 2D al uso.

1:50 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

<<Kharak, pero si hay una Demo del Eufloria justo en el enlace que puse :P>>

Ouch!! XD

No, si los dos juegos me están encantando. Era por sacarle algo de puntilla.

10:42 p. m.  
Anonymous monster games for kids dijo...

tải KMPlayer
bg tube apk

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home