Google
Web sharewaregames.blogspot.com

27 marzo, 2009

Dragon Dance / Liong: The Dragon Dance. Un gran juego en cualquier parte. (NDS/PC)



Liong forma parte del exclusivo grupo de juegos que han conseguido una exitosa conversión desde PC a la portátil de Nintendo (exclusivísimo, que recuerde ahora mismo Dinner Dash, Jewel Quest Solitaire y N+). En todo caso estamos de enhorabuena, porque además de ser buena, la conversión mejora con el control táctil.


Sencillo hasta el extremo, pero complicado de dominar como todo buen juego; la mecánica es tan sencilla como localizar sobre la pantalla táctil los simbólos que forman parte del dragón que discurre por el camino de la pantalla superior antes de que alcance una puerta. El pequeño inconveniente es que las fichas están colocadas en un tablero de Mahjong y sólo podemos señalar aquellas que estén libres (no rodeadas por otras fichas). Podemos liberar powerups que nos ayuden en nuestra labor y poco más, es sencillo, peor viciante como pocos.


Para variar un poco existen fases bonus en las que debemos localizar números sobre una especie de cartón de bingo, es una mecánica similar pero más frenética. Además podemos jugar en modo clásico donde el dragón lo único que indica es el tiempo limite para completar el tablero de Mahjong.

Y eso es todo, parece ramplón pero no lo es en absoluto, este juego merece mucho la pena y en DS aún más por lo intuitivo del control con la pantalla táctil.


Descargar versión PC

PD: En PC existe una "segunda parte" con variedad de puzzles y que podéis descargar aquí.

----------------------------------