Google
Web sharewaregames.blogspot.com

01 febrero, 2008

Best Puzzle Ever, Guru Logic Champ (Game Boy Advance)


Supongo que pocos lo conocereis aunque ya es ciertamente ancianillo, yo me lo pasé genial jugándolo en su día vía emulador en PC, lamentablemente no avancé mucho y me perdí lo mejor del juego. Ahora con la DS he vuelto a empezarlo y es que estoy viciadísimo leñe, cada pantalla está pero que muy bien pensanda, te obliga a pensar todas las posibilidades y a ingeniártelas como puedas para solucionar cada problema. Encima resulta que conforme avanzas van apareciendo pequeños añadidos que modifican la jugabilidad: piezas que hacen rebotar las fichas, agujeros sobre los que no puedes colocar, fichas que se dejan empujar a golpes, etc. (esta parte la desconocía ya que no aparecen hasta bien avanzado el juego). Y encima de todo tenemos una historia muy simpática que se nos presenta con sencillas animaciones y con unos personajes carismáticos y cachondos como ellos solos.


Para comprender la mecánica del juego nada más sencillo que ver el video, aunque la idea es tan simple como lanzar fichas para completar el dibujo, controlando la posición de lanzamiento con el pad y girando la pantalla con L y R.




El único pero es que está en japo, pero eso poco debe importaros, incluso la historía que enlaza las distintas fases es perfectamente entendible gracias a las animaciones (aparte, apenas hablan, el único que dice algo es el instructor del tutorial, que por suerte es opcional :)).


Lamentablemente la desarrolladora desapareció poco tiempo después de sacarlo (Compile), aunque un grupo de extrabajadores se quedó con los derechos y quizás tengan planeado algo para el futuro (lo dudo, pero soñar es gratis, además al menos han sacado una versióndel original para teléfono móvil creo que si hay).


Pues nada, os recomiendo san google para pillar la rom y el emulador Visualboyadvance (o mejor una GBA o Nintendo DS) para echaros unos vicios.

----------------------------------



1 Comentarios:

Blogger Edu dijo...

Tengo que darte las gracias tio, sin tu pequeña reseña no habria descubierto este juegazo. ;)

Un saludo

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home