Google
Web sharewaregames.blogspot.com

23 junio, 2009

Jewel Match DS, el juego tonto del mes.




Tonto pero viciante, cagonsusmuelas. Mira que prometí no volver a jugar a un jueguecito de estos de "arrejuntar" fichitas, pero este ha podido conmigo. Molan sobremanera el control y el diseño de niveles, el primero suave y rápido como pocos juegos, responde a la perfección táctilmente XD (pocos juegos de este estilo te dejan seguir jugando mientras las fichas caen,y aquí además lo hacen a velocidad de vértigo), y el segundo con una dificultad superajustada y cositas en cada nivel que te hacen sudar la gota gorda y disfrutar como un enano al superarlo, esto no es para niños, esto un juego casual hardcore de verdad.

Estrategia, hay que jugar estratégicamente, de verdad, no puedes jugar al tuntún salvo los primeros niveles, la mayoría están diseñados con muy mala leche, con fichas bloqueadas en lugares inoportunos y lugares cuasi imposibles de alcanzar, enseguida tienes que pensar sobre que zonas vas a tener más dificultades para limpiarlas antes de que se acabe el tiempo, y la vez hacer suficientes combos para que te den diferentes tipos de martillo que te saquen de apuros (podemos acumular combos y si aguantamos suficiente sin usar el martillo nos lo mejoran, se vuelven más destructivos). Si se te acaba el tiempo te puedes gastar alguna vida en 2 minutillos extra para terminar la fase, pero las vidas son escasas y difíciles de recuperar. Además si hacemos combos grandes nos dan comodines y limpiadores de líneas. De verdad, en este juego hay que pensar y mucho.

Hale, ahí queda eso, 150 niveles de nada (tras dos semanas voy por el 105 XD).

POSTDATA: Hay versiones para PC, igualmente majas, pero después de jugar esta se me hace pelín pesado estar haciendo todo el rato click con el ratón.

POSTDATA2: Entre que escribí esto y su publicación me ha dado tiempo a terminar los 150 niveles y pasarme al Cradle of Rome como sustituto del vicio (qué malo es eso, cuando te quedas con ganas de más :P), aunque visualmente es mucho más atractivo no le llega a la suela en interés, le falta gran parte de la componente estratégica del Jewel.

----------------------------------



1 Comentarios:

Blogger yon dijo...

yo me finiquité uno parecido en una noche de hospital con el Nokia5800 (aunque seguro que era más corto que ese)

4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home