Google
Web sharewaregames.blogspot.com

25 septiembre, 2010

Kdice



Dada mi nueva situación familiar ( aumento exponencial en el nº de hijos :) apenas puedo jugar a ningún juego, y esa es la razón de que este blog esté abandonadísimo. Pero eso no quita para que aprovechando un minihueco os recomiende el que es prácticamente el único juego al que he jugado los últimos años.



Primero tengo que avisaros de mi predilección por el Risk, siempre me ha encantado este juego de estrategia, sobre todo en sus encarnaciones digitales (el de Megadrive lo machaqué a base de bien), así que quizás mis sensaciones sobre kdice sean algo subjetivas :)

Kdice es la versión online de un clásico de los juegos flash en internet, el archifamoso Dice Wars, la mécanica es esencialmente la misma pero con los añadidos mutiljugador correspondientes.

Dice Wars

En esencia tenemos una versión supersimple del Risk, las armadas iniciales se reparten aleatoriamente, así como los territorios que petenecen a cada jugador. A partir de ahí comienza la guerra por turnos, debemos jugar sabiendo que tendremos mayor recompensa si tenemos todos nuestros territorios conectados, al final de cada turno se nos dan tantas armadas como cantidad de países tenga nuestro mayor territorio. Eso del "mayor territorio" quiere decir que es muy mala idea tener dos grandes territorios, ya que las armadas se repartiran aleatoriamente entre ambos territorios pero sólo nos darán las del número de países de uno de ellos, el mayor. Tampoco es buena idea acaparar muchísimos territorios débiles, porque lo normal es que los otros jugadores se aprovechen de nosotros a base de bien. Por el contrario es buena idea concentrar nuestros esfuerzos en alguna esquina del mapa que esté poco saturada de jugadores y fuerzas.

Kdice

Tenemos una puntuación inicial de 0 puntos, conforme juguemos según la posición en que terminemos cada partida ganaremos o perderemos puntos. Los tableros en los que podemos jugar están ordenados por puntuación mínima, así jugaremos normalmente con gente de nuestro mismo nivel.

Además a partir de los tableros de 500 puntos existe la dominación, es decir que la puntuación que obtenemos no sólo depende del puesto alcanzado al final de la partida sino también de cuanto porcentaje del mapa poseamos al terminar.

Finalmente tenemos las flags (banderas), podemos rendirnos a otro jugador ya sea de palabra (y el otro debe fiarse de ella) o realmente con una banderita que está junto al botón de finalizar turno (sólo podemos rendirnos realmente de acuerdo a la posición que ocupemos en ese momento de la partirda). Lo normal es rendirse primero virtualmente, intentar mejorar nuestra posición y luego hacerlo realmente. También podemos mentir como bellacos y arriesgarnos a los improperios de los demás (según las reglas del juego eso es trampa y puede castigarse con la expulsión).

Abajo (en el caso de Kdice) contamos con un chat para comunicarnos con los otros jugadores, normalmente se usa el inglés, aunque hay bastantes jugadores que hablan castellano (podemos, de hecho, elegir nuestro país para que sea visible al resto de jugadores).

Eso es todo, el componente suerte es bastante alto, pero es necesario para agilizar las partidas, si cada jugador eligiera territorios, reparto de armadas y de nuevo reparto de armadas en cada turno sería el Risk y todos sabemos lo que dura una partida de Risk :). Además al final siempre suele ganar el mejor (con un poco de suerte).


PD: También os he puesto un enlace a la versión del Dice Wars para DS, la dificultad no es muy grande pero para empezar está bastante bien.

Dice Wars DS

Dice Wars
http://www.gamedesign.jp/flash/dice/dice.html

Kdice
http://www.kdice.com/

Dice Wars DS
http://nds.scenebeta.com/noticia/dice-wars-ds (requiere registrarse)
http://filetrip.net/file.php?id=2644

----------------------------------



1 Comentarios:

Blogger Long trần dijo...

Thanks a lot for sharing and I have some special things for you. If you are in free time.
online car racing games
i promise to love you forever quotes
truyện ngôn tình hay nhất 2016
nhac chuong mario

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home