Pet Alien, un puzzle y algo más. (Nintendo DS)
Las pegas que le ponen son ciertas, es un juego tirando a corto, los puzzles son mayoritariamente sencillos, es algo repetitivo y si te equivocas a mitad de un nivel hay que empezar desde el principio del mismo. Pero no son tan abismales como parecen: corto es lo justo, así a ojo de buen cubero unas 10 horas de juego, repetitivo, pues como cualquier puzzle, esencialmente siempre hay que hacer lo mismo pero variando la dificultad, y lo de empezar desde el principio me parece muy bien, un nivel no dura mucho más de un par de minutos, si encima grabara automáticamente a cada paso el juego se quedaba en nada.
Y luego los pros del juego en mi opinión superan ampliamente esos contras:
-Hay que combinar las habilidades de los 5 protagonistas para ir superando diversos problemas (muy al estilo Lost Vikings), y eso mola bastante, cada personaje tiene su personalidad y habilidades totalmente diferentes y perfectamente representadas, el grandullón todo fuerza y que tiene dificultad para pasar por los sitios, el chiquitajo con lengua de sapo capaz de llegar a sitios inalcanzables, el bicho volador que evita así los peligros, el larguirucho capaz de empujar cajas al más puro estilo Sokoban y el bichejo enano de gran velocidad. A mi personalmente me encanta eso de tener tanta variedad de personajes disponibles.
-En las diferentes fases prima más elegir el personaje adecuado y ser habilidoso que el resolver complicados puzzles, los hay en gran cantidad pero son normalmente sencillos y no cuesta demasiado darse cuenta de lo que tenemos que hacer a poco que exploremos el nivel.
-El factor desesperación de los juegos de este estilo aquí no existe, nunca llega un momento en que des por imposible la fase, es cuestión de tener un poco de paciencia y mirar bien el mapa. De echo es un juego muy gratificante en este sentido, puede que tengas que repetir alguna fase dos o tres veces, pero casi siempre sabes lo que tienes que hacer y como.
-Gráficos y sonidos de gran nivel, sobre todo los primeros son muy buenos, los de Shinen tienen probablemente el mejor motor 3D que hay para DS y aunque este no sea el mejor juego para lucirlo se hace un muy buen uso de las capacidades 3D de la consola: texturas sin píxeles a la vista, brillos y fx por doquier, animaciones, gran cantidad de polígonos y todo a 60fps.
Luego está el problema de que se acaba y ya está, ni multiplayer, ni niveles de dificultad, ni nada... bueno, tenemos una galería de imágenes y minijuegos desbloqueables, pero no aportan casi nada al conjunto. Aún así me gusta mucho y si sale a precio reducido me parece un juego muy recomendable.