Runes of Avalon. Mágicas combinaciones. (SHAREWARE)
Runes of Avalon al igual que el anteriormente comentado Jungo rompe con las estrictas bases jugables del clásico Match Three (de nuevo hay que dar las gracias a los valientes programadores que se atreven a romper con la dictadura sharewaril imperante), ya es hora de que empiecen a darse cuenta de que no se puede repetir eternamente el binomio juego shareware/Match Three, siempre el mismo juego con diferentes gráficos, el personal por mucho que guste del género tiene un límite.
Bien, pasemos a las novedades que es lo que interesa. La principal novedad es la forma en que se desarrolla la partida, mezclando varios estilos de juego en uno, un pelín de Tetris, bastante del Columns y una pizquita de Match Three. Debemos colocar las fichas de diversas formas que van apareciendo , y que incluyen diferentes colores, de forma que dichos colores se vayan alineando en filas o columnas de 3 o más. Esa es la base jugable del juego, pero la finalidad de cada fase no es siempre la misma, en la mayoría de fases debemos conseguir eliminar un cierto número de fichas de determinado color, en otras debemos eliminar fichas gigantescas colocando grupos cuadrados de 4 elementos de su color en todos sus laterales, también hay fases para conseguir powerups buscando determinados símbolos entre un montón de fichas e incluso existen fases en las que debemos recomponer una imagen.
La menos novedosa de las aportaciones del juego es la ambientación medieval con rey Arturo, Merlín y compañía, por suerte dicha historia y el tablero de juego se nos presentan con gráficos de mucha calidad, destaca sobre todo lo cuidado del diseño de personajes y fichas. Especialmente destacables son también los efectos sonoros y visuales, que hacen de Runes un juego muy espectacular.
Un genial puzzle lleno de nuevas ideas y con un gran acabado técnico.
Requisitos Mínimos:
Windows ME, 2000, XP, Vista, MAC OSX, Linux
DirectX 7+
128 MB Ram
32MB de Disco Duro
16MB VGA
Web de Runes of Avalon
Versión shareware limitada a 1 hora de juego.