Google
Web sharewaregames.blogspot.com

01 marzo, 2007

Peggle. El juego más sencillo puede ser el mejor. (SHAREWARE)



Por las capturas este juego podría ser un pinball, o quizás un arkanoid, pero Peggle no es nada de eso, es más bien una rara avis; estamos ante un juego único en su especie, con una jugabilidad tan simple que parece imposible que pueda ser tan adictivo y divertido.


¿En qué consiste?... Pues eso es muy sencillo de explicar: golpear con bolas lanzadas desde arriba los puntos de color naranja, sencilla y llanamente eso, podemos elegir la dirección inicial y el momento del lanzamiento, nada más (en principio), acto seguido la bola actuará de forma muy natural y espectacular, rebotando, deslizandose y rodando como si fuera una pelota metálica real, un espectáculo que llega a la apoteosis cuando golpeamos el último punto de cada pantalla, en ese momento el movimiento se ralentiza y un esplendido zoom nos muestra al detalle el momento final acompañado musicalmente por la novena sinornía de Beethoven.



¿Y ya está?... No claro, no está todo ahí, en un primer contacto el juego parece demasiado simple, como si faltara algo, pero nada más lejos de la realidad, hay muchas cosas que afectan a la jugabilidad: en primer lugar el nº de bolas que tenemos es limitado, debemos utilizarlas sabiamente, luego están los powerups como el multiball, selección de rebote o los flippers que nos ayudarán a limpiar más rápidamente cada pantalla y que se consiguen golpeando puntos de diferentes colores, y por supuesto también está el hoyo deslizante, que se pasea por la parte baja de la pantalla dispuesto a darnos bolas extra si acertamos a hacer canasta. Todo ello aderezado por un diseño de nivel a la altura, debemos aprovechar las diversas formas que adoptan los niveles para conseguir el máximo número de aciertos con el menor número de bolas disponibles, por supuesto las rampas y espirales son nuestra amigas y si acertamos con el lanzamiento podemos iluminar decenas de puntitos naranjas.

Por supuesto apartado técnico está en segundo plano en un juego como este, en todo caso no hay ningún fallo, al revés, los colores de las fichas junto con los simpáticos fondos llenan de vida el monitor y excelentes efectos y melodías acompañan perfectamente la acción.

¿Sencillo?, por supuesto, ¿divertido?, evidentemente. Una partidita no os va a hacer daño, aunque os harán falta horas de práctica para cogerle el tranquillo ;)

Web de descarga


Requisitos mínimos:

Windows 98/ME/2000/XP/Vista
256 MB RAM
700MHz
DirectX 7.0

----------------------------------



2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es como una especie de Pachinko. Lo probaremos a ver que tal :) , porque via Mame he probado varios y todavia no le encuentro la gracia xD.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home