Google
Web sharewaregames.blogspot.com

30 enero, 2007

Cradle Of Rome. El Match-Three nuestro de cada día. (SHAREWARE)


Ains... Cada vez que me propongo no volver a poner un Match-Three (ya sabeis el típico juego estilo Zoo Keeper, Diamond Mine, Jewel Quest, etc, etc.) aparece un juego que me obliga a tragarme mis promesas.



¿Y qué tiene Cradle of Rome que no tengan los demás?.

A simple vista poca cosa, unos gráficos muy cuidados y coloridos, música de buena factura y el clásico control con el ratón para juntar filas o columnas de tres fichas en un único movimiento. La originalidad viene por la parte del guión y nuestra misión. Cradle es uno de los pocos juegos del género (con permiso del 7 Wonders) en los que la historia que sirve de excusa para meternos en faena tiene importancia en nuestra forma de jugar, y es que el juego nos obliga a conseguir un cierto número de recursos con los que construir diferentes edificios que formarán la ciudad de Roma, esa es la misión global que tenemos. Pero además en cada fase tenemos la misión concreta de hacer combinaciones sobre ciertos lugares (algo muy utilizado en el género), por lo que es conveniente antes de completar la misión parcial conseguir el nº de recursos que se nos pide haciendo combinaciones con los objetos que necesitamos.


Así pues, Cradle of Rome es una excelente aportación al género, adornado con una buena factura técnica y que nos tendrá entretenidos más de lo que hace suponer su aparente sencillez.

Descargar

Requisitos mínimos:
Windows 98/ME/2000/XP Pentium III 1000 o superior, 256 MB RAM Tarjeta de vídeo compatible con Direct3D de 32 MB DirectX 8.1 o posterior

----------------------------------