Google
Web sharewaregames.blogspot.com

19 febrero, 2007

Collapse Puzzle Gallery. Innovando y divirtiendo. (SHAREWARE)


Nueva iteración del que empezó siendo un juego del montón, Collapse; si la anterior versión ya me pareció excelente, este Collapse Puzzle Gallery, aún teniendo menos modos de juego, me ha parecido uno de los mejores puzzles que he jugado ultimamente.

La variedad de anteriores versiónes se ha limitado al modo Puzzle que da nombre al juego, y que hace de esta nueva versión de la saga un juego totalmente diferente. Se acabó el buscar grupos de fichas a lo loco en una frenética lucha contrarreloj; aquí el tiempo ya no importa, sólo la inteligencia del jugador, debemos decidir el orden que seguiremos al eliminar grupos del mismo color para conseguir limpiar la pantalla por completo. Esto ya se había intentado antes con poca fortuna ya que lo que primaba era el elemento suerte, pero ahora es todo un logro jugable gracias al acertado diseño de los niveles; es fácil darse cuenta de la secuencia de eliminación que debemos seguir (aunque como siempre al avanzar los niveles la cosa se complica). También es novedoso que en vez de las agrupaciones de fichas típicas de esta saga (totalmente aleatorias) en esta ocasión tenemos grupos formando divertidos dibujos que hacen más vistosas y sencillas las partidas. Además cada fase se puede solucionar de varias formas, aunque si lo hacemos en el número mínimo de movimientos establecido recibiremos un premio extra en forma de una pieza de puzzle dorada.



El nivel gráfico y sonoro, como es habitual en la saga, está por encima de la media; con gráficos de gran colorido y buen diseño y el acompañamiento de acertadas y simpáticas melodías. Realmente es la parte menos importante en este tipo de juegos, pero siempre es de agradecer que se trabaje también este apartado.


100% recomendado, un puzzle de 1ª categoría.

Web de descarga

Requisitos Mínimos:

Windows:
- Windows 98/ME/2000/XP
- 333 MHz
- 256MB RAM
- DirectX 6.0

Mac:
- Mac OS X 10.2 or better
- Universal (PowerPC/Intel)

----------------------------------