TIM, TIM, TIM... el caso es que me suena. Crazy Machines New Challenges (DEMO).
TIM no es otra cosa que las siglas de The Incredible Machine (sí, otra vez) y también el nombre del ejecutable que habia que lanzar en MS-DOS para poder jugar, este juego salió en la época dorada de las aventuras gráficas, de las manos de Sierra y su inseparable Dynamix, funcionaba en un 8086 (ya sabeis, 8086, 80286, 386, 486, pentium...) a 16 colores y una fabulosa resolución de 640x400 (año 1992), excepcional aunque algo lejos de las actuales resoluciones de 1600x1200. La idea del juego era sencilla en esencia, utilizando los diferentes elementos a nuestra disposición (gatos, ratones, jaulas, trampolines, rampas, bolas) había que cumplir la misión impuesta en cada fase, misiones del tipo: detruye todos los globos, echa al gato de la casa, caza al ratón, mete todas las bolas en la canasta, etc. La cosa era algo así: "hago una rampa para que una bola caiga y empuje al gato que asusta al ratón que pulsa un botón que enciende una maquina que mueve una polea que dispara una bala que impacta en la mecha de un cañon que dispara la bala a través del lugar indicado, arf arf.". El juego tenía física, no maravillosa, pero sí muy eficaz, cada bola botaba según su composición, había cuerdas, gravedad variable, etc.
Pues dicho juego tuvo gran exito y por consiguiente sus mil y una versiones (además de expansiones) con ínfimas variaciones: Incredible Machine 2, Sid & Al's Incredible Toons, Incredible Machine 3... siendo la última versión oficial del juego el "Return of the Incredible Machine: Contraptions" del año 2000 (aunque también tuvo su expansión posterior). El problema de tanta versión es que apenas ofrecían nada nuevo respecto al juego original, ni siquiera una mejora gráfica apreciable, ni elementos que hicieran más divertido el juego.
Lista detallada de la serie Incredible Machine:
1. The Incredible Machine (1992)
2. Sid & Al's Incredible Toons (1993)
3. The Incredible Machine 2 (1994)
4. The Incredible Machine 3.0 (1995)
5. The Even More Incredible Machine (1996)
6. Return of the Incredible Machine: Contraptions (2000)
7. The Incredible Machine: Even More Contraptions (2001)
Pero bueno, supongo que se siguió vendiendo bien a pesar del poco interés por mejorar la idea original que demostró Sierra.
Todo este rollo viene a cuento de la aparición de la versión en inglés de un juego que como adivinareis copia y mejora bastante la idea original del TIM, Crazy Machines New Challenges. El juego contaba ya con dos versiones anteriores, pero su distribución se había limitado al mercado alemán, lo que hacía bastante dificil su disfrute (aunque no imposible gracias a las flechitas que nos indican la misión en cada pantalla).
¿Novedades?, pocas, pero lo primero que se nota es el remozado visual y sonoro, todo es en 3D aunque se juega en 2D, las animaciones de cuerdas, cables y demás son geniales y la física está muy cuidada. Además de esto hacen su aparición decenas de nuevos elementos como robots, fichas de dominó, catapultas... nada excesivamente innovador, pero la nueva física junto con las 3D hacen más realista y vistosa la experiencia, y dan un pequeño toque de originalidad.
Tambien cuenta con una adecuada banda sonora, fx bastane buenos y un control sencillo e intuitivo.
Pues eso, que sorprendentemente queda recomendado ;)
Descargar Demo
CALIFICACIÓN: MUY BUENO
Pues dicho juego tuvo gran exito y por consiguiente sus mil y una versiones (además de expansiones) con ínfimas variaciones: Incredible Machine 2, Sid & Al's Incredible Toons, Incredible Machine 3... siendo la última versión oficial del juego el "Return of the Incredible Machine: Contraptions" del año 2000 (aunque también tuvo su expansión posterior). El problema de tanta versión es que apenas ofrecían nada nuevo respecto al juego original, ni siquiera una mejora gráfica apreciable, ni elementos que hicieran más divertido el juego.
Lista detallada de la serie Incredible Machine:
1. The Incredible Machine (1992)
2. Sid & Al's Incredible Toons (1993)
3. The Incredible Machine 2 (1994)
4. The Incredible Machine 3.0 (1995)
5. The Even More Incredible Machine (1996)
6. Return of the Incredible Machine: Contraptions (2000)
7. The Incredible Machine: Even More Contraptions (2001)
Pero bueno, supongo que se siguió vendiendo bien a pesar del poco interés por mejorar la idea original que demostró Sierra.
Todo este rollo viene a cuento de la aparición de la versión en inglés de un juego que como adivinareis copia y mejora bastante la idea original del TIM, Crazy Machines New Challenges. El juego contaba ya con dos versiones anteriores, pero su distribución se había limitado al mercado alemán, lo que hacía bastante dificil su disfrute (aunque no imposible gracias a las flechitas que nos indican la misión en cada pantalla).
¿Novedades?, pocas, pero lo primero que se nota es el remozado visual y sonoro, todo es en 3D aunque se juega en 2D, las animaciones de cuerdas, cables y demás son geniales y la física está muy cuidada. Además de esto hacen su aparición decenas de nuevos elementos como robots, fichas de dominó, catapultas... nada excesivamente innovador, pero la nueva física junto con las 3D hacen más realista y vistosa la experiencia, y dan un pequeño toque de originalidad.
Tambien cuenta con una adecuada banda sonora, fx bastane buenos y un control sencillo e intuitivo.
Pues eso, que sorprendentemente queda recomendado ;)
Descargar Demo
CALIFICACIÓN: MUY BUENO
2 Comentarios:
Hi everybody. You can download Incredible Machines 3 on this site: Download Incredible Machines 3. Reviews and screenshots are also there.
Muy buena tu costumbre de poner vídeos de algunos juegos. Es incluso más explicativo que las fotos y tus resúmenes, ya bastante explicativos de por sí ;)
Y gracias al comentario anterior por el link al TIM 3.0
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