Google
Web sharewaregames.blogspot.com

19 octubre, 2011

Insane 2. In2ane.

Grandes recuerdos dejó su predecesor hace lustros, un juego de coches en escenarios muy abiertos con modos de juego muy divertidos. Y ahora unos señores rusos han conseguido de alguna manera los derechos de aquel título y han realizado un gran trabajo.



Genial, de verdad de la buena. He jugado unas horillas al modo carrera y aquello es un no parar, están todos los modos clásicos del 1nsane más otros cuantos igual o más entretenidos (seguir el foco de un helicóptero, ir a la búsqueda de paquetes que caen del cielo...).

La IA funciona bien (de hecho no es nada tramposa), pero al menos en los primeros compases, sin ser facilona, digamos que hay repetir pocas veces un escenario para conseguir quedar primero. Pero es un reto, no un reto imposible, pero para ganar hay que ponerle ganas.

Las físicas están bastante bien, las ruedas se adaptan y responden muy bien a los accidentes del terreno, los coches chocan divinamente y se descacharran proporcionalmente a las hostias recibidas (lo que sólo provoca pérdidas de tiempo mientras se arreglan, igual que en el original).

La cantidad de escenarios no parece excesiva (20), pero la gran variedad de recorridos a realizar sobre los mismos alarga la vida del juego una barbaridad (en total 170 variaciones diferentes). En el Insane 1 pasaba lo mismo, la gracia era recorrer el mismo escenario haciendo cosas diferentes y por caminos distintos. Por supuesto los escenarios son "infinitos" (like 1nsane), es decir que si te sales del mapa sigues por el lado opuesto sin corte en la acción.

Los gráficos no van alucinar a nadie, pero cumplen muy sobradamente. Buenas texturas, mucha vegetación y objetos por el escenario, puentes, ríos, montañas, lagos... A mi los trazados me gustan incluso más que los del 1, hay muchas zonas curradas con trazados especiales a los que adaptarse. Efectillos de agua, humo, marcas y barro rayando a muy buen nivel. Falta algo de detalle de malla aqui y allá, y hay alguna textura pobre en algún rincón del escenario. Nada grave, el juego está muy trabajado y todo está muy bien conjuntado.

Por lo demás ningún problema de estabilidad ni bug que yo haya podido apreciar.

Un pasote que hayan hecho una versión tan fiel y adaptada a los tiempos que corren de uno de mis juegos favoritos de siempre Smile

----------------------------------