Y tanto que está de moda, últimamente sobre todo en el género de los machacaladrillos.
Los anteriores dos Magic Ball no me llamaron demasiado la atención, estaban bien resueltos y eran suficientemente entretenidos, pero no llegaban a destacar por nada en especial. Pero amigos, la cosa ha cambiado mucho con esta tercera parte, la evolución artística y técnologica se nota sobremanera y el motor físico utilizado también es de categoría, ¿a alguien le suena Ageia?, pues ello, un motor profesional en un juego shareware no se ve todos los días, y tranquilos que no hace falta la tarjeta para disfrutar del juego, no es el uso de la física sea abrumador pero los objetos se comportan muy bien en pantalla, rebotan y se desplazan con mucha naturalidad.
El aspecto visual es bastante impresionante, no por el uso de efectos especiales 3D a tutiplén sino por la claridad y calidad de los gráficos, sólo hay que ver las capturas para observar el gusto por el detalle que destila el juego, y todo se mueve perfectamente suave en cualquier máquina decentilla incluso en las resoluciones más altas.
Al apartado sonoro le corresponden otra buena cantidad de piropos, porque unas excelentes melodías nos acompañan en nuestras adanzas, pegadizas, simpáticas, y con mucho ritmo, lo que más me ha llamado la atención es la calidad con que suenan lo diferentes instrumentos. Aunque se repiten sin cesar cambian según el ambiente en el que estemos jugando, de forma que no da tiempo a hartarse de ellas, sobre todo porque son realmente buenas.
Jugablemente Magic Ball 3 es más bien pausado, aunque por supuesto conforme avanzan los niveles las cosas se ponen más difíciles y habrá que hacer buen uso de nuestros reflejos. Los clásicos powerups están presentes, pero se han añadido algunos innovadores como el efecto nocturno, los meteoritos, los rayos y el de viento (que desplaza los objetos por la pantalla con su correspondiente efecto visual en el decorado de fondo). Por supuesto muchos de ellos ponen de relevancia el motor físico con desprendimientos, caidas y destrozos varios en los decorados que debemos destruir.
Amantes de los machacaladrillos, teneis un serio reto ante vosotros, a romper tocan ;)
Descargar Magic Ball 3