Google
Web sharewaregames.blogspot.com

12 agosto, 2006

Juegos de Letras. (SHAREWARE)

Aquí teneis una buena colección de juegos de letras al más puro éstilo Scrabble, lo que tienen todos ellos en común es que están traducidos "perfectamente" al español, de hecho casi nunca recomiendo juegos de este tipo porque suelen estar en inglés únicamente.

Aquí hay bastante variedad, aunque la esencia es la misma, formar palabras con las letras disponibles, cuanto más largas mejor. Bookworm por ejemplo nos obliga a interconectar letras adyacentes, Kalima a formar palabras que empiecen y terminen por determinadas letras, Babel nos da libertad casi absoluta para formar las palabras que queramos, en Sangri La tenemos desde el principio todas las combinaciones que podemos realizar aunque ocultas...

Las comillas de antes respecto a la perfección de la traducción van por el tirón de orejas que debo dar a los traductores, el lenguaje español es bastante más rico en cuanto a número de palabras que el inglés de las versiones originales, y es bastante común en todos los juegos que he probado que no reconozcan algunas (demasiadas) de las combinaciones, fallando estrepitosamente con conjugaciones de verbos bastante comunes y sustantivos de lo más normales. No es que afecte demasido a la jugabilidad pero da mucha rabia tener una palabra de considerable longitud y no poder utilizarla por lo limitado del diccionario del juego.

Aún con ese defecto son juegos muy entretenidos y es muy de agradecer que alguien se preocupe por traducirlos al castellano.

Sección de juegos de letras en Zylom Games



----------------------------------