Google
Web sharewaregames.blogspot.com

12 julio, 2006

Ford Street Racing, deliciosamente mediocre.



Alguno se preguntará qué hace este juego en este blog, si es un juego comercial de lo más normal y bastante conocido además, y para mas inri es la cuarta parte (con el nombre ligeramente maquillado) de la saga Ford Racing (o sea que muy original no será). Pues puede ser que no debiera estar aquí, pero a mi me gusta comentar juegos diferentes y aunque un juego de segunda fila como este parece que puede aportar poco de eso aquí estoy yo para sacaros de vuestro error, este juego es muy original, es tremendamente divertido y probablemente hayas pasado de él sin saber lo que te estabas perdiendo.


En principio es un clásico juego de conducción arcade con ligeros tintes de simulación. El control del coche está bien, poco realista pero divertido, el apartado técnico no es ni mucho menos brillante, aunque tiene su aquel, digamos que es un juego vistoso, con un sonido adecuado y poco más.


La mayor virtud de este juego está un poco escondida, es el modo de juego en equipo, que aunque por el nombre parezca otra cosa es un modo para un sólo jugador. Aquí debemos controlar varios coches a la vez en la misma carrera (yo he llegado a tener hasta tres, aunque seguramente puedas llevar más), algo así parece de locos ¿cómo leche se pueden controlar varios coches a la vez?. Está claro que no se puede, en cada momento de la carrera sólo controlamos a uno, pero tenemos un indicador de como lo están haciendo nuestros compañeros de equipo (que son controlados por el ordenador) y podemos pasar a controlar cualquiera de ellos cuando lo consideremos oportuno (todo de forma muy intuitiva), así que una típica partida transcurre de esta manera: "cojo al primer coche y sudando tinta lo situo en cabeza, elijo al peor situado de mi equipo y lo llevo lo más adelante posible, mientras tanto el que estaba en cabeza se ha rezagado, lo selecciono y vuelvo a la cabeza, el tercer coche se ha quedado un poco rezagado, rápidamente arreglo el entuerto y lo quito de la cola..."


¿Parece un poco estresante verdad?, pero puedo asegurar que la idea está perfectamente implementada, la inteligencia artificial de nuestros compañeros es bastante buena y te lo pasas de miedo corriendo tres carreras en una (es muy emocionante). Por supuesto al terminar cada circuito la clasificación depende de los resultados de todo el equipo, no necesariamente uno de nuestros coches tiene que haber acabado en primera posición, de hecho a veces es mejor tenerlos todos en la zona intermedia y ganar por puntos.

Vosotros teneis la última palabra, pero al menos no podeis negar que es diferente ;)

Página Oficial de Ford Street Racing (no hay demo disponible)

----------------------------------



3 Comentarios:

Blogger yon dijo...

a mi me gustó mucho el juegillo

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home