Google
Web sharewaregames.blogspot.com

08 junio, 2006

Puzznic ha vuelto. Lancelogic.



Sí, porque podriamos calificar a este juego como un clón shareware del Puzznic (ya sabeis ese juego de limpiar la pantalla juntando fichitas de colores), aunque Lancelogic tiene personalidad propia la base la coge sin duda del clásico de Taito. Claro que añade las jugosas e imprescindibles novedades que hacen que una copia pueda llegar a mejorar al original.

Primero olvidémonos de limpiar pantallas, aquí puede suceder que la pantalla se quede llena de fichas, en esencia es un juego medieval y la higiene carece de importancia :D. Porque esa es otra de las novedades, la temática medieval, en escenarios, personajes y fichas. Y está muy bien llevada, con un toque cartoon bastante agradable, aunque como siempre esto es mejorable, la variedad en fondos y animaciones no es tan grande como sería de desear (el puñetero brujo riéndose con su varita cada vez que terminas una fase acaba siendo odioso, bueno a lo mejor es eso lo que querían los programadores, que le cojas tirria, por algo es el malo :]). En todo caso ese apartado cumple, así como las melodías medievales, harto repetitivas también, que nos acompañan en nuestras andanzas. Todo sea por la princesa, porque claro la historia va de rescate de princesas, no podía ser de otra forma :P.

Volvamos a la limpieza, o a su ausencia... la misión principal del juego es abrir el candado colocándolo junto a su llave, para ello a veces habrá que hacer puentes con el resto de fichas, a veces habrá que hacer limpieza, o malabarismos con bombas y poleas (otras intereseantes novedades que incorpora el juego). También están presentes los sempiternos ascensores, aunque en esta ocasión los controlamos a voluntad (pero sólo funcionan en un eje, horizontal o vertical... la libertad sin límites no es libertad ¿o sí? :D).


Aparte de las numerosas novedades, la principal virtud del juego es un diseño de niveles muy currado, las fases no son imposibles aunque cada vez hay que calentarse un poco más la cabeza, aún no he llegado a atascarme y eso es algo que se agradece mucho en un puzzle, que cueste pero que no sea imposible. Además los torpes están de suerte porque hay soluciones on-line para todos los niveles en la web del juego. Por suerte la repetitividad de fondos y música no se hace extensible a los niveles, los diseñadores se lo han currado y el hastío no hace acto de presencia, eso es porque siempre encuentran alguna forma nueva de hacernos la puñeta :D, pero se agradece (aunque claro, siempre habrá alguien que le parezca un tostón, suele pasar).


http://www.lancelogic.com/

----------------------------------