Google
Web sharewaregames.blogspot.com

02 junio, 2007

Gemsweeper. Seguramente el mejor Picross de PC. (SHAREWARE)



Primero habrá que explicar que es eso del Picross... :D Pues es un puzzle de Nintendo que ha ido desfilando por casi todas sus máquinas desde la época de la Gameboy, aunque lamentablemente no se ha prodigado demasiado por estas tierras quedando normalmente relegado a Japón y USA como mucho. En cualquier caso es todo un clásico ya en el mundo de los videojuegos, la idea es bien sencilla algo así como un cruce entre un Sudoku y el buscaminas pero mucho más entretenido e intuitivo (en mi opinión), tenemos un tablero y en cada fila/columna del mismo se nos indica el número de puntos que debemos localizar y marcar en ella, por eliminación y lógica podemos ir marcando lugares donde debe haber puntos, o donde no puede haberlos, e ir desvelando así el dibujo oculto de cada pantalla. Si no lo habéis entendido porque no lo he explicado con claridad (¡qué le vamos a hacer!) pues lo mejor es que os leais la explicación de la wikipedia o ver en funcionamiento el juego en versión Nintendo DS en este video.


Bueno, pues resulta que Gemsweeper es una copia, pero no es ni mucho menos la clásica copia hecha deprisa y corriendo para sacar pasta sin fijarse en las virtudes del original, al contrario, el juego no sólo lo iguala en su modalidad monojugador sino que es capaz de mejorarlo en casi todos los aspectos. Primero a nivel visual tiene unos gráficos mucho más pulidos que los de cualquier versión que yo haya visto (incluida la de Nintendo DS) y además la variedad y calidad de los diversos retos está por encima de lo visto hasta ahora con formas mucho más variadas de lo habitual, incluyendo dibujos con diversos colores y un control muy intuitivo.

No puedo dejar de recomendarlo tanto a neófitos como a expertos, sólo puedo decir que lo estoy disfrutando como un enano.

Descargar

Requisitos mínimos:
Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Me, Windows 98SE, Windows Vista
128 MB RAM
Pentium 2 300

----------------------------------