Blupimania II. Tras los pasos de Sokoban. (DEMO)
Primero debería explicar algo de la primera parte, ¿ese II debe querer decir algo, no?... No he podido recabar demasiada información del mismo, sólo que era un juego de lógica en el que había que conducir a los blupis (una especie de huevos amarillos con patas) hasta unos globos de color azul, no parece que la mecánica fuera exactamente la misma que esta segunda parte, pero como no lo he podido comprobar, pues ni idea, si alguien lo conoce que hable ahora o calle para siempre :P
Pasando a lo importante, Blupimania II es algo así como un Sokoban hiperevolucionado, tanto en el aspecto técnico como en las posibilidades jugables.
En principio nuestros protagonistas deben alcanzar los globos azules desplazando las cajas que hay por el nivel de manera que no nos entorpezcan o que formen un camino practicable por nuestros ovoides amigos. Digo en principio porque Blupimania II incluye MUCHAS novedades, la primera y más llamativa, aunque de poca importancia para la jugabilidad es el hecho de que está en unas bonitas y funcionales 3D, sin excesivas florituras pero los gráficos y animaciones son vistosos.
Además de la evolución gráfica tenemos un renovado control basado en el uso del ratón y con el que podemos dar ordenes a nuestros blupis, pudiendo manejar varios a la vez y encadenar varias ordenes que se irán cumpliendo en orden sucesivamente (tiene detalles muy majos, como la posibilidad de acelerar el tiempo para hacer la cosa más fluida en las pantallas más complejas).
Y como no sólo de cajas vive el blupi, encontraremos gran cantidad de objetos que podremos utilizar en nuestro beneficio, así como peligros que debemos esquivar: tenemos bolas que podremos empujar y rodarán hasta encontrar un obstáculo, máquinas de construcción para transportar objetos grandes objetos, catapultas para lanzar lo que queramos, minas que debemos esquivar, etc.
Por supuesto el aspecto infantil de los gráficos es sólo eso, aspecto, porque es un rato difícil y muy adictivo si te gusta el género.
Un gran juego para mentes inquietas, repleto de niveles y trastos interesantes que utilizar.
Descargar Demo
NOTA: El juego completo consta de 5 pisos, con 4 mundos por piso y 4 fases por cada piso, 80 fases en total. La demo contiene el primer mundo del primer piso, 16 fases, cantidad que no está nada mal y no penséis que son sencillísimas, las primeras puede, pero las dificultades empiezan pronto ;)
CALIFICACIÓN: MUY BUENO
Pasando a lo importante, Blupimania II es algo así como un Sokoban hiperevolucionado, tanto en el aspecto técnico como en las posibilidades jugables.
En principio nuestros protagonistas deben alcanzar los globos azules desplazando las cajas que hay por el nivel de manera que no nos entorpezcan o que formen un camino practicable por nuestros ovoides amigos. Digo en principio porque Blupimania II incluye MUCHAS novedades, la primera y más llamativa, aunque de poca importancia para la jugabilidad es el hecho de que está en unas bonitas y funcionales 3D, sin excesivas florituras pero los gráficos y animaciones son vistosos.
Además de la evolución gráfica tenemos un renovado control basado en el uso del ratón y con el que podemos dar ordenes a nuestros blupis, pudiendo manejar varios a la vez y encadenar varias ordenes que se irán cumpliendo en orden sucesivamente (tiene detalles muy majos, como la posibilidad de acelerar el tiempo para hacer la cosa más fluida en las pantallas más complejas).
Y como no sólo de cajas vive el blupi, encontraremos gran cantidad de objetos que podremos utilizar en nuestro beneficio, así como peligros que debemos esquivar: tenemos bolas que podremos empujar y rodarán hasta encontrar un obstáculo, máquinas de construcción para transportar objetos grandes objetos, catapultas para lanzar lo que queramos, minas que debemos esquivar, etc.
Por supuesto el aspecto infantil de los gráficos es sólo eso, aspecto, porque es un rato difícil y muy adictivo si te gusta el género.
Un gran juego para mentes inquietas, repleto de niveles y trastos interesantes que utilizar.
Descargar Demo
NOTA: El juego completo consta de 5 pisos, con 4 mundos por piso y 4 fases por cada piso, 80 fases en total. La demo contiene el primer mundo del primer piso, 16 fases, cantidad que no está nada mal y no penséis que son sencillísimas, las primeras puede, pero las dificultades empiezan pronto ;)
CALIFICACIÓN: MUY BUENO
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