Sproink, la enésima vuelta de tuerca. (SHAREWARE)
Nada más ver Sproink se nota que bebe directamente del clásico Puzzle Bobble de Taito, aunque ciertamente se juega de una manera bastante diferente, aquí no nos encontramos con fichas que lanzar una tras otra que automáticamente se introducen en nuestro cañón, no, aquí hay que currase cada una de las fichas que lanzamos, las fichas que podemos lanzar son las piedras de colores que cuelgan del techo de cada pantalla, cada cierto tiempo alguna se aflojará y caerá hacia abajo, nosotros obviamente debemos evitar que caigan (romperían el puente sobre el que nos desplazamos, el cual aguanta un número limitado de impactos) situándonos bajo ellas. Una vez obtenida una piedra podemos lanzarla con potencia variable según el tiempo que pulsemos el botón del ratón (importante, porque si nos quedamos cortos volverán a caer y si nos pasamos saldran rebotadas), e incluso girar el cañón para hacer lanzamientos con efecto (eso sí, hay que hacerlo todo con rapidez porque las ficha caen con bastante asiduidad). Por supuesto encontraremos los clásicos powerups en forma de bombas, disparos especiales, vidas, etc. que se van agregando poco a poco para añadir variedad, también varia en algunas fases la forma del puente sobre el que se desplaza el cañón, lo que incide en el ángulo con el que salen disparadas las piedras.
La historia del juego consiste en llevar a lugar seguro a todos los Sproinks, para ello debemos asegurar cada uno de los pasajes de la cueva por la que transitan y evitar que los puentes sean derribados por las piedras del techo. Por supuesto este argumento es meramente testimonial, pero tiene su correspondiente representación gráfica en el juego a través de una historia contada en forma de comic y de los propios Sproinks que cruzan cada fase una vez asegurada, al menos son simpáticos y dan algo de carisma al juego.
Un juego de pocos alardes pero bien resuelto, tanto a nivel jugable como técnico. Los aficionados al género no deberían perderselo.
Descargar Sproink
Requisitos Mínimos:
Windows 98/ME/2000/XP | Pentium II 400 MHz or equivalent CPU | 96 Mb RAM | 16-bit Sound Card | SVGA Video Card (16bit) w/ 8 Mb RAM (16 Mb recommended) | Direct X7.0 or later
CALIFICACIÓN: BUENO
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