Google
Web sharewaregames.blogspot.com

22 junio, 2006

Sudoku Latin Squares. ¿¿Sudoku?? (SHAREWARE)


Alguno habrá (digo yo) que haya permanecido los últimos año en una isla desierta y no conozca el Sudoku, famoso puzzle teóricamente japonés (esa es una larga historia que yo no pienso contar :P). El caso es que el jueguecillo de marras es actualmente el más exitoso de la sección de pasatiempos de cualquier periodico. Según pone en la wikipedia: "es un rompecabezas matemático de colocación ... El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas."


Bueno, pues con la cantidad de Sudokus shareware que hay por el mundo algo tendrá Latin Squares para estar aquí ¿no? :P... Ciertamente algo tiene, aparte de unos bonitos gráficos y buena música para amenizar las partidas, añade un nuevo modo de juego (lo has adivinado, el modo Latin Squares) que consiste en que aparece una nueva dificultad, no repetir números dentro de zonas del mismo color, y se quita otra, sólo se juega con los números del 1 al 5. Nos queda así una variante bastante divertida y dinámica (en los primeros niveles, luego como siempre necesitaremos muuuucho tiempo) que añade por fin una novedad al archiconocido Sudoku. Por supuesto la modalidad clásica está presente y perfectamente implementada, por si queda algún adicto con ganas ;)


Se me olvidaba mencionar el excelente interfaz del que hace gala el juego, es realmente intuitivo añadir números y poner marcas, todo un acierto porque es una de las mayores pegas que suelen tener las versiones digitales.

No sé si recomendarlo o no, sólo puedo decir que a mí me ha gustado. Juzgad vosotros mismos...

Descargar Sudoku Latin Squares

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------