Google
Web sharewaregames.blogspot.com

22 octubre, 2009

Machinarium VS Eufloria (PC)

No tienen nada en común, salvo el que la falta de tiempo me obliga a reunirlos aquí en vez de dedicarle un extenso comentario individual como se merecen.

Machinarium es un puzzle/aventura gráfica con un apartado artístico impresionante. En esencia es un juego flash hipervitaminado, pero un señor pedazo de juego muy digno de ser disfrutado. Los puzzles son muy coherentes, los textos no existen y verlo es toda una delicia para los ojos.


Machinarium

Dos miniaventuras previas, del mismo estudio y que son gratuitas y jugables on-line:
Samorost
Samorost 2





Eufloria es un juego de estrategia donde dirigimos a cientos (y a veces a miles) de naves florales de planeta en planeta a la conquista del universo. Es un juego de estrategia minimalista, pero engancha mucho más que otros juegos más complejos. Todo un espectáculo visual el ver desplazarse, expandirse y luchar fluida y artísticamente a tal cantidad de unidades por el espacio.

Me gusta mucho lo sencillo de manejar que resulta el invento, pinchar y arrastrar para elegir la cantidad de unidades que atacan/se deplazan y pinchar en el planeta destino. Luego pinchar en cada planeta para construir plantas productoras de naves o defensoras (al gusto del consumidor). Doble click sobre un planeta para elegir un tipo de nave en concreto (hay 3 tamaños según el planeta) y finalmente tenemos unas plantas especiales que podemos plantar en planetas donde haya plantas defensoras y producen unas lentas naves atacantes de gran tamaño y poder de ataque.

Eufloria

----------------------------------