Google
Web sharewaregames.blogspot.com

29 junio, 2007

Versión final de Switchball. (SHAREWARE)

Ya os comente las bondades de la demo previa que salió en su día, pero ahora está disponible la versión definitiva del juego y uno no puedo mas que quitarse el sombrero y alucinar ante semejante juego, lleno de belleza artística y plástica, un excelente e inteligente diseño de niveles y una simulación física de aupa. Un juego que nadie debería perderse, un excelente seguidor de la mecánica del clásico Marble Madness, aquí igual que en el juego de Atari debemos recorrer intrincados niveles con la novedosa posibilidad de resolver variados puzzles utilizando las diferentes propiedades que puede adquirir nuestra bola al transformarse en diferentes materiales, y que nos serán de gran ayuda al interactuar con la gran variedad de mecanismos y aparatos que aparecen en este juego.


Realmente es delicioso, los gráficos, el movimiento realista de la pelota, la física de todos y cada uno de los objetos que forman cada nivel (lo que más impresiona son los elementos de tela). La única pega que se le puede achacar es que parece que nos va a dejar con ganas de más, mucho más, 30 niveles se antojan pocos, sobre todo con la calidad que atesora cada uno de ellos.


En su página web podéis descargar el juego y echar un vistazo al vídeo demostrativo.

Web de Switchball

----------------------------------



28 junio, 2007

Chromadrome 2. Carreteras psicodélicas. (SHAREWARE)


La primera parte no me llamó excesivamente la atención, pero esta segunda versión les ha quedado mucho más redonda, con más velocidad, mejores gráficos y sonido, y sobre todo con mucha más diversión.


Este atípico juego de "carreras" controlado con ratón es un seguidor directo del clásico shareware de MS-DOS Skydroads/Kosmonaut, para la ocasión la nave espacial ha sido sustituida por un orondo protagonista que tendrá que superar a una endiablada velocidad intrincados recorridos llenos de saltos, curvas y enemigos variados en una alocada carrera por psicodélicos escenarios, con una cantidad de efectos visuales apabullante y que se mueven suavemente en casi cualquier ordenador. Además incorpora una ingente cantidad de modos de juego y niveles, así como la más que interesante opción de 2 jugadores simultáneos con sendos ratones conectados al ordenador.

Skyroads, creando escuela.


Un 10 en diversión ¿hace falta añadir algo más? :)

Página de descarga de Chromadrome 2 en Oberon Games.

Requisitos mínimos:
Windows 2000/XP
1Ghz
128MB RAM
150MB Disco Duro
VGA 32Mb
DirectX 8.1

----------------------------------



Venice. Mezclado, no agitado. (SHAREWARE)


Venice es una ingeniosa mezcla de conceptos vistos antes en otros juegos del género de los puzzles pero que nunca antes habian estado juntos. Debemos lanzar objetos de acuerdo con las siluetas que aparecen sobre nuestra góndola (sí, creo que es el primer juego en el que manejamos una góndola) pudiendo ahorrar tiempo al rellenar siluetas lo más alto posible (todas las que estén por debajo del mismo tipo se rellenan automaticamente), otro añadido es el de diversos impedimentos que nos obligaran a hacer rebotar nuestros objetos para alcanzar su objetivo y los siempre presentes powerups, dispuestos a ayudarnos en la tarea.


No es un juego impresionante, pero es bonito, y sobre todo original y entretenido. Merece que le echeis un vistazo ;)


Web de descarga

Requisitos mínimos:
256 MB RAM
500 MHz
DirectX 7.0

----------------------------------



25 junio, 2007

Balance. Que no te tiemble el pulso.(SHAREWARE)

NOTA: De momento sólo está disponible una versión previa del juego aunque por suerte tiene bastantes niveles jugables, la versión final no sale hasta el 1 de Julio.


Balance es un sencillo y elegante juego de habilidad, nuestra misión es hacer rodar las bolas en cada pantalla hasta la meta al estilo del clásico juego de tablero "Laberinto". En todo caso este juego destaca por la calidad y elegancia del apartado gráfico, así como por la excelente simulación del movimiento de las bolas y nuestro control sobre las mismas utilizando el ratón. Un juego exasperante y divertido a partes iguales.


En esta web podeis descargar la versión de prueba y ver un video demostrando como se juega:
http://www.balance-game.com/index.php

Requisitos Mínimos:
Windows 98/ME/2000/XP/Vista
600MHz
VGA 3D
DirectX 8

----------------------------------



22 junio, 2007

Hurrican, Amiga reloaded (FREEWARE)

Aquí tenéis la nueva y remozada versión del clásico plataformas, una de las insignias imperecederas de la máquina de commodore. No puedo comentaros nada acerca de la nueva versión salvo lo que se ve en este video (aún no le he hincado el diente), pero la pinta es inmejorable ;)



Web de Hurrican

----------------------------------



18 junio, 2007

3D Ultra Mini Golf Adventures, el enésimo episodio del culebrón. (SHAREWARE)




Esta mañana iba yo tan tranquilo a probar este juego pensando en una continuación de la saga 3D Mini Golf de Sierra y bueno, continuación es, pero aquella que debió salir hace 7 años de la mano de Dynamix bajo el nombre de Minigof Maniacs, aquel juego que fue cancelado al 80% de desarrollo por causa del cese de la actividad de la compañía cuando Sierra decidió darle el finiquito. Pues este juego es aquel sólo que terminado y ligeramente pulido, es curioso ver lo bien que ha quedado y es una pena que no saliera en su día (estaba previsto para PS2 y PC), pero bueno lo que hay es lo que hay, de todas formas tengo que recordaros que Minigolf Maniacs existe como proyecto Open Source ya que sus programadores liberaron el código tiempo ha.



Esta versión es eso, el mismo juego con ligeros retoques gráficos y algunos añadidos para hacerlo más atractivo (por cierto, también existe una versión para XBOX 360 disponible en el Live de Microsoft).


Descargar 3D Ultra Mini Golf Adventures

Requisitos Mínimos:
Windows 2000 / XP
Procesador: Pentium 700 MHz
DirectX 9.0c
256 MB RAM
Espacio libre en disco: 50 MB
Tarjeta de video: Direct 3D 32MB
Tarjeta de sonido compatible con DirectX

----------------------------------



17 junio, 2007

Jungo ya está disponible. (SHAREWARE)



Este juego que ya os comenté en su momento está ahora disponible para descargar.

Descargar Jungo

Requisitos Mínimos:
Win2K, XP, Vista
1GHz
256Mb RAM
30Mb de Disco Duro
DirectX 7

Adblock

----------------------------------



12 junio, 2007

Suujin Taisen. Un extraño puzzle (Nintendo DS)

Siguiendo a rajatabla el lema de SHAREWAREGAMES: "Análisis de Juegos alternativos, independientes, shareware, etc.", aprovecho para inaugurar una nueva sección, la de comentarios de juegos de Nintendo DS, porque el catálogo de esta consolita está repleto de juegos que cumplen bastante bien eso de alternativos e independientes, vamos serán sobre todo juegos raros y originales pero muy divertidos (espero). Por supuesto eso no quiere decir que vaya a dejar de comentar juegos para PC, ni mucho menos ;)


Me ha gustado mucho el jueguecillo (no en vano es de los creadores de juegazos como Pang, Puzz Loop y Polarium). Este un puzzle de darle mucho al coco, tiene un cierto parecido al clásico Pipemania pero es totalmente original, no he visto ningún juego anterior con esta mecánica. Hay que colocar números sobre un tablero intentando encadenar números consecutivos (2,3,4,5 ó 3,4,5 por ejemplo) o iguales (2,2 o 4,4 por ejemplo), además nos dan bonificaciones por hacer bucles, con premio extra si el bucle es totalmente cerrado (los número tienen un cierto número de conexiones en los laterales, cosa a tener en cuenta para conseguir ese tipo de bonus).

Pues eso, aquí encontraremos una mecánica original y teóricamente sencilla pero que tiene mucha miga, y además el juego tiene multiplayer incluyendo opción wifi, permitiendo jugar a ambos jugadores en el mismo tablero (tiene muy buena pinta), hay que probarlo :D.

Lo malo que tiene es que es un juego tan raro que dudo mucho que salga de Japón, aunque por otra parte es fácil jugar sin tener ni pajolera idea de japo, la mecánica es siempre como he explicado (eso sí, me ha costado un rato enterarme de como funcionaba la cosa :P).

Video in-game/explicativo (en perfecto japonés :P)

----------------------------------



10 junio, 2007

Azangara. Retorno a los orígenes. (SHAREWARE)





Azangara es como puede verse en las imágenes un juego de plataformas muy vistoso que toma como modelo a seguir clásicos de la talla de Manic Miner o Pitfall (de hecho es todo un remake del Montezuma's Revenge de Parker Brothers, cambiando el protagonista por el típico mejicano con sombrero y todo, gracias por vuestros comentarios aclaratorios. Cuando escribí la entrada intenté recordar el juego al que más se parecía y sólo me salían Manic Miner y Pitfall, no caí en el Montezuma, y aprovecho para recomendar efusivamente ese gran desconocido, Montezuma's Return, libre adaptación del clásico a las 3D llena de detalles y cosas interesantes), por supuesto la versión que nos ocupa ha sido actualizada con un gran apartado gráfico y sonoro (gráficos 3D pero jugando en 2D) y un desarrollo muy dinámico, detalles que permitirán que lo disfruten tanto jugadores experimentados con ganas de recordar viejos tiempos como los nuevos con ganas de disfrutar de un buen juego de plataformas.


Y es que nostalgias aparte Azangara es un gran juego, lleno de secretos y tesoros, enemigos, llaves y recovecos, vamos una aventura plataformera "sencilla" y clásica dispuesta a hacernos disfrutar como enanos, un juego muy recomendable, palabra de abuelete jugón.



Descargar


Requisitos mínimos:
  • Windows 98/ME/2000/XP/Vista
  • Processor 500 MHz or higher
  • 3D video card
  • DirectX 8.0 or higher

  • ----------------------------------



    02 junio, 2007

    Gemsweeper. Seguramente el mejor Picross de PC. (SHAREWARE)



    Primero habrá que explicar que es eso del Picross... :D Pues es un puzzle de Nintendo que ha ido desfilando por casi todas sus máquinas desde la época de la Gameboy, aunque lamentablemente no se ha prodigado demasiado por estas tierras quedando normalmente relegado a Japón y USA como mucho. En cualquier caso es todo un clásico ya en el mundo de los videojuegos, la idea es bien sencilla algo así como un cruce entre un Sudoku y el buscaminas pero mucho más entretenido e intuitivo (en mi opinión), tenemos un tablero y en cada fila/columna del mismo se nos indica el número de puntos que debemos localizar y marcar en ella, por eliminación y lógica podemos ir marcando lugares donde debe haber puntos, o donde no puede haberlos, e ir desvelando así el dibujo oculto de cada pantalla. Si no lo habéis entendido porque no lo he explicado con claridad (¡qué le vamos a hacer!) pues lo mejor es que os leais la explicación de la wikipedia o ver en funcionamiento el juego en versión Nintendo DS en este video.


    Bueno, pues resulta que Gemsweeper es una copia, pero no es ni mucho menos la clásica copia hecha deprisa y corriendo para sacar pasta sin fijarse en las virtudes del original, al contrario, el juego no sólo lo iguala en su modalidad monojugador sino que es capaz de mejorarlo en casi todos los aspectos. Primero a nivel visual tiene unos gráficos mucho más pulidos que los de cualquier versión que yo haya visto (incluida la de Nintendo DS) y además la variedad y calidad de los diversos retos está por encima de lo visto hasta ahora con formas mucho más variadas de lo habitual, incluyendo dibujos con diversos colores y un control muy intuitivo.

    No puedo dejar de recomendarlo tanto a neófitos como a expertos, sólo puedo decir que lo estoy disfrutando como un enano.

    Descargar

    Requisitos mínimos:
    Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Me, Windows 98SE, Windows Vista
    128 MB RAM
    Pentium 2 300

    ----------------------------------



    Charma, un juego con mucho encanto. (SHAREWARE)


    Quizás sea un juego demasiado sencillo (en apariencia), pero tiene tanto encanto en cada uno de sus pixels que no he podido resistirme a comentaros etas interesante variación que reúne elementos de dos subgéneros hiperconocidos como son el de los Match-Three y el de los juegos tipo Puzzle Loop/Luxor, tenemos pelotas recorriendo un camino como en el último caso pero tenemos libertad de para desplazarlas a nuestro libre albedrío para formar grupos de 3 y a ser posible encadenar un buen número de combos. No es que sea para tirar cohetes la nueva forma de juego, pero es original y requiere habilidad e inteligencia (en los niveles más avanzados, los primeros son harto sencillos).


    Lo realmente llamativol del juego son los protagonistas, nuestras bolas son unos bichos peludos llenos de encanto y personalidad que se mueven con gracia y desparpajo inusitado. Todo aderezado con gráficos y sonido de alta calidad, sobre todo lo que más destaca es la animación de nuestros peludos amigos, y or supuesto debemos evitar que alcancen el final del camino, limpiar toda la pantalla de bichejos y utilizar adecuadamente los powerups que aparecen esporádicamente durante tiempo limitado en determinadas zonas del escenario.


    Descargar

    Requisitos mínimos:
    Windows 2000, Windows XP / 600 MHz / 128MB RAM / DirectX 7.0

    ----------------------------------