Google
Web sharewaregames.blogspot.com

24 abril, 2007

Runes of Avalon. Mágicas combinaciones. (SHAREWARE)





Runes of Avalon al igual que el anteriormente comentado Jungo rompe con las estrictas bases jugables del clásico Match Three (de nuevo hay que dar las gracias a los valientes programadores que se atreven a romper con la dictadura sharewaril imperante), ya es hora de que empiecen a darse cuenta de que no se puede repetir eternamente el binomio juego shareware/Match Three, siempre el mismo juego con diferentes gráficos, el personal por mucho que guste del género tiene un límite.


Bien, pasemos a las novedades que es lo que interesa. La principal novedad es la forma en que se desarrolla la partida, mezclando varios estilos de juego en uno, un pelín de Tetris, bastante del Columns y una pizquita de Match Three. Debemos colocar las fichas de diversas formas que van apareciendo , y que incluyen diferentes colores, de forma que dichos colores se vayan alineando en filas o columnas de 3 o más. Esa es la base jugable del juego, pero la finalidad de cada fase no es siempre la misma, en la mayoría de fases debemos conseguir eliminar un cierto número de fichas de determinado color, en otras debemos eliminar fichas gigantescas colocando grupos cuadrados de 4 elementos de su color en todos sus laterales, también hay fases para conseguir powerups buscando determinados símbolos entre un montón de fichas e incluso existen fases en las que debemos recomponer una imagen.



La menos novedosa de las aportaciones del juego es la ambientación medieval con rey Arturo, Merlín y compañía, por suerte dicha historia y el tablero de juego se nos presentan con gráficos de mucha calidad, destaca sobre todo lo cuidado del diseño de personajes y fichas. Especialmente destacables son también los efectos sonoros y visuales, que hacen de Runes un juego muy espectacular.



Un genial puzzle lleno de nuevas ideas y con un gran acabado técnico.


Requisitos Mínimos:

Windows ME, 2000, XP, Vista, MAC OSX, Linux
DirectX 7+
128 MB Ram
32MB de Disco Duro
16MB VGA

Web de Runes of Avalon
Versión shareware limitada a 1 hora de juego.

----------------------------------



Jungo. Calidad e innovación. (PREVIEW) (SHAREWARE)


Los creadores del más que decente Tumblebugs vuelven a la carga con un juego mucho más original en esta ocasión.

Jungo es una especie de Match Three, por suerte sólo lo es en apareciencia, pues es mucho más frenético y entrenido que los Match Three clásicos, podemos formar enormes grupos, sólo importa que las bolas estén en contacto y realizar las combinaciones con rapidez, en caso contrario los grupos pequeños desapareceran antes de realizar un mega combo, además jugamos contarreloj ya que el fuego avanza por un lateral y si no somos suficientemente buenos nos quitará parte del tablero en su avance, por suerte podemos recuperarnos a base de combinaciones gigantescas que nos permitiren hacerlo retroceder. La mecánica es realmente divertida y frenética, y además el apartado técnico no ha quedado atrás ni mucho menos, si Thumblebugs ya mostraba buenas maneras en esta ocasión los chicos de Wildfire Studios se han superado a si mismos.

Web de Jungo

Aún no está disponible pero en este video podeis ver como será este juego tan prometedor ;)

Adblock


----------------------------------



18 abril, 2007

Snapshot Adventures: Secret of Bird Island. De profesión fotografo. (SHAREWARE)


Un sencillo y original juego en el que desempeñaremos la función de fotógrafo ornitológico. Debemos localizar esquivos pájaros en hermosos parajes y tomar las mejores fotos posibles. Como siempre los chicos de Large Animal Games no decepcionan y nos encontramos ante un juego sencillo en apariencia pero lleno de matices y añadidos interesantes. Los pájaros no son nada estáticos, están perfectamente animados y nuestra labor no se limita a localizarlos y disparar la cámara, debemos buscar ciertas posturas y saber utilizar los diferentes accesorios que iremos obteniendo para tomar fotos de suficiente calidad. Además del modo historia tenemos un completo editor de pájaros que además podemos compartir on-line con otros usuarios.



La acción se desarrolla desde una vista lateral pudiendo hacer scroll en cualquier dirección aunque de forma limitada. El escenario mezcla objetos 3D como el suelo y los pájaros con sprites 2D, el conjunto está bien integrado y sólo "cantan" un poco los pájaros que pecan de ser más realistas que el entorno en que se desenvuelven.


No es un juego para jugar del tirón pero es perfecto para echar partidas cortas. Una propuesta original y bien realizada.

Descargar

Requisitos Mínimos:
Pentium III 700mhz
Windows 2000,XP,Vista
128 MB ram
32 MB DirectX 8.1 VGA
DirectX 8.1

----------------------------------



13 abril, 2007

Lumines PC. Un buen remake. (FREEWARE)

Sin llegar a la calidad sonora y gráfica del original pero conservando toda su esencia jugable, aquí teneis este excelente remake del puzzle consistente en formar cuadrados de fichas lo más grandes posibles al ritmo de la música.



Además tiene opción multijugador (contra la CPU) y es totalmente configurable pudiendo cambiar el entorno visual y la música que suena por cualquiera de vuestar elección. Si no lo conocíais o no teneis consola donde jugarlo esta es una excelente ocasión para probarlo ;)

Descargar desde aquí

PD: Las teclas son algo extrañas, pero se controla perfectamente: W,A,S,D para mover la ficha y desplazarnos por los menús, J para rotar o seleccionar en los menús, P para hacer una pausa e I para quitar el sonido.

----------------------------------



12 abril, 2007

Chocolate Puzzle. Puzzle rico, rico. (SHAREWARE)


Aficionados a los puzzle y seguidores de la saga Denki Blocks (juego de GBA/GBC de similar mecánica al que nos ocupa) estais de enhorabuena.

La premisa a seguir es muy sencilla, y aunque es totalmente original tiene un cierto parecido con el ya clásico Denki Blocks; debemos eliminar todas las tabletas de chocolate que ocupan cada pantalla, para ello tenemos animalillos especializados en cada uno de los tipos de chocolate, cuando los acercamos a su chocolate favorito lo deboran sin parar, la única condición es que todo el chocolate que coman esté en contacto directo entre sí, por eso debemos colocar las tabletas de la forma adecuada para que cuando nuestros amigos terminen de alimentarse no nos sobre ni una tableta. Podemos desplazar tanto animales como tabletas con total libertad por toda la pantalla siempre que no tropiecen con bloques, animales o chocolate. Las tabletas tienen la caracterísitca de que al soltarlas se unirán con los bloques de chocolate adyacentes de su mismo tipo, los animales por su parte desaparecen al entrar en contacto con cualquier bloque de chocolate de su tipo (de su mismo color).


El aspecto visual es sencillo con cierto aspecto retro y mucho colorido, a nivel sonoro tenemos sencillos efectos y músicas que acompañan perfectamente la acción. Lo más importante es el diseño de niveles y la variedad de los mismos, y en eso este juego consigue la máxima puntuación.


Lexaloffle games ha vuelto a hacerlo (daos un garbeo por su web, todos los juegos son muy recomendables), de nuevo nos encontramos con un juego muy sencillo a nivel técnico que destaca por lo entretenido y adictivo que resulta. No debeis perderoslo, por fin el chocolate es un vicio muy saludable :D

Web de Chocolate Castle.


Requisitos Mínimos:
- MacOS X 10.2/Windows 95.
- 300MHz.

----------------------------------



11 abril, 2007

Out of Your Mind. Original y frenético. (SHAREWARE)



Por fin un soplo de aire fresco, Out of Your Mind es un juego realmente original de esos que tan poco abundan últimamente. La única lejana semejanza que se me viene a la cabeza es Volfied y cía, aquellos juegos de recortar trozos de pantalla en pos de matar o arrinconar enemigos. Pero ya digo que el parecido es muy lejano, aquí debemos recortar trozos de pantalla también, aunque para hablar con propiedad debería decir más bien trozos de cerebro sucio, en nuestro recorte debemos utilizar bichitos de colores que pululan por cada pantalla que deben formar parte del recorrido que dibujemos, debemos seguir unas sencillas premisas: comenzar en el tarro del mismo color que los bichejos y no dejar ningún bichejo dentro del recorte que hagamos.


Todo se hace con el ratón y está sazonado con una buena variedad de bichejos con diferentes características así como de pequeños obstáculos que superar, al principio no importa el color de nuestros "colaboradores", pero al avanzar algunas fases comenzará a ser necesario tenerlo en cuenta para despejar zonas de colores que coincidan con ellos. A nivel visual y sonoro el juego cumple sobradamente con gráficos sencillos pero vistosos y con mucha personalidad y simpáticas musiquillas para acompañar.

Our of Your Mind es un "sencillo" entrenimiento muy original y divertido que nadie debería dejar pasar.

Descarga y video

Requisitos Mínimos:
Windows 2000/XP/Vista
Pentium 800
256MB RAM

----------------------------------