Google
Web sharewaregames.blogspot.com

29 marzo, 2007

Game Giveaway of the Day.

Siento repetirme pero tengo el deber de recordaros (y no me pagan por ello :P) que esta web sigue regalando cada día un juego shareware diferente, ya la puse hace unos cuantos posts, y desde entonces han regalado verdaderos juegazos como: Race Cars the Extreme Rally, Turtle Odyssey, Numericon, Air Hockey 3D, Boom Ball, Mad Magic, Scorch an Island, Master of Defense...

Racer Cars


Master Of Defense


Mad Magic


Air Hockey 3D

Por supuesto que ya llegais tarde para conseguir esos juegos gratuitamente, pero os los he puesto como ejemplo para que os hagais una idea de los juegazos que de vez en cuando regala esta gente, también es cierto que han publicado verdaderas bazofias, pero para eso teneis los comentarios de otros usuarios y su opinión ;)

Os recomiendo que no olvideis daros un garbeo cada día, que seguro que aparece algún juego que os interese.

http://game.giveawayoftheday.com/

----------------------------------



Gems. Bueno, bonito y barato. (FREEWARE)



Gems es un juego muy sencillo a la par que entretenido e inteligente. Nuestra misión es llevar las gemas repartidas por cada nivel hasta la gema de color blanco, teniendo en cuenta las diferentes características que tienen cada una. Con esta sencilla premisa no parece muy interesante, pero creedme, es un juego muy recomendable gracias a la gran variedad y buen diseño que tienen los niveles, a ello también ayuda la abundante cantidad de artefactos que nos pueden ayudar o complicar las cosas en nuestra misión.


100% recomendado para los aficionados a los puzzles de pura cepa.

Descargar
Web oficial

----------------------------------



22 marzo, 2007

Trivial Pursuit Genus Edition. El clásico ahora es shareware. (SHAREWARE)


No es la primera versión del Trivial Pursuit shareware que aparece, pero si es la primera (al menos que yo sepa) en la que el juego está totalmente traducido al español (aunque las capturas que veis estén en inglés).

Como versión del trivial no tenemos ninguna novedad, es la típica versión informática del juego de tablero con las clásicas categorías, los quesitos y demás. Hay 2000 preguntas en la base de datos y 3 posibles respuesta a escoger, desde luego no es la solución ideal, mucho mejor hubiera sido dejar contestar de viva voz jugando con otros jugadores humanos y dejar está opción para el single player, pero bueno. Técnicamente tampoco hay nada destacable, un juego de esto tipo no necesida de grandes alardes, gráficos sencillos y vistosos, música agradable y poco más.



Lo único original son los modos de juego disponibles, podemos jugar la clásica partida multijugador, y dos modos diferentes para un sólo jugador: en el modo solitario jugamos para intentar conseguir todos los quesitos en el menor tiempo posible y en el modo contrarreloj contamos con una serie de vidas y un tiempo límite, se nos premia por responder rapidamente y perdemos una vida si lo hacemos incorrectamente.

Una buena versión del Trivial Pursuit, lista para ser jugada y disfrutada tanto en solitario como en grupo.

Descargar

----------------------------------



21 marzo, 2007

Fairy Treasure. Machacaladrillos con personalidad. (SHAREWRE)

Sin apenas innovaciones pero con mucha personalidad Fairy Treasure es una interesante experiencia para los amantes de los machacaladrillos.


Sin apenas innovaciones pero con mucha personalidad Fairy Treasure es una interesante experiencia para los amantes de los machacaladrillos.

El apartado gráfico y sonoro tiene gran calidad y es ciertamente "diferente" como podeis observar en las capturas. Efectos y animaciones brillan a gran nivel, especialmente las explosiones de tesoros y el movimiento del agua, sólo desmerecen un poco los fondos que a pesar de su variedad y calidad son demasiado estáticos.


El apartado jugable no va a revolucionar el género, tenemos, eso sí, un excelente control de la bola, así como gran cantidad y variedad de escenarios y powerups, estos últimos están perfectamente integrados en el estilo visual del juego, con un aspecto igualmente arcaico, además, nuestra balsa y los diferentes añadidos se comportan de forma "realista" flotando sobre el agua haciendo que el conjunto tenga un aspecto muy diferente al del típico machacaladrillos.

Descargar y Video On-Line


Requisitos Mínimos:
Windows 98/ME/2000/XP
800MHz
128MB RAM
Microsoft DirectX 7.0

----------------------------------



13 marzo, 2007

Lego Fever. Un juego muy constructivo. (SHAREWARE)


Ya han aparecido por aquí más de una vez juegos de Lego, de hecho uno de los tipos de fases que aparecen en este juego es muy similar a aquel Junkbot.


En Lego Fever se van alternando tres modos de juego: el ya comentado similar a Junkbot en el que hay que construir un camino a base de bloques de lego para que el protagonista alcance ciertos lugares, otras en las que nuestra misión es similar pero la pantalla tiene scroll y tenemos que construir contrarreloj y finalmente las fases al estilo tetris/columns en las que debemos agrupar fichas del mismo color. Todos los modos de juego son muy intuitivos y ciertamente divertidos, se alternan siempre en el mismo orden y sólo varía la dificultad, que sin llegar a ser imposible nos hará sudar un poco en las fases avanzadas. El control de los bloque se realiza con el ratón, debemos pulsar el botón izquierdo, arrastrar las fichas y soltarlas donde queramos, muy fácil.



A pesar de su sencillez Lego Fever es un juego muy entrenido y variado, perfecto para quien guste de los buenos puzzles.

Página de Lego Fever

Requisitos mínimos:
Windows 98/2000/ME/XP
DirectX 7
Pentium 3
256MB RAM
3D Video Card

----------------------------------



05 marzo, 2007

Tasty Planet. El virus que se comió al mundo. (SHAREWARE)



Tasty Planet sigue la estela del exitoso Katamari Damacy, transportando la acción a un escenario 2D y simplificando hasta el extremo la metodología de juego, en nuestra labor nos limitamos a mover con el ratón a nuestro amigo virus alimentándolo de cualquier cosa de tamaño inferior al suyo y esquivando a las más grandes; conforme vamos comiendo el bichejo aumenta de tamaño y es capaz de comerse cosas mayores. La historia comienza en un laboratorio donde nos enfrentamos a bacterias, despues pasamos a la sangre de nuestro científico creador, luego edificos y casas, planetas, galaxias, etc.




Sin mayores pretensiones que entretener un rato Tasty Planet es una opción ideal para pasar el rato sin necesidad de calentarse mucho la cabeza. Por supuesto, como se ha demostrado ya, el concepto da mucho más de sí, pero Tasty Planet se queda en la superficie y se limita a ser un entrenimiento pasajero la mar de interesante.



Descargar

----------------------------------



01 marzo, 2007

Peggle. El juego más sencillo puede ser el mejor. (SHAREWARE)



Por las capturas este juego podría ser un pinball, o quizás un arkanoid, pero Peggle no es nada de eso, es más bien una rara avis; estamos ante un juego único en su especie, con una jugabilidad tan simple que parece imposible que pueda ser tan adictivo y divertido.


¿En qué consiste?... Pues eso es muy sencillo de explicar: golpear con bolas lanzadas desde arriba los puntos de color naranja, sencilla y llanamente eso, podemos elegir la dirección inicial y el momento del lanzamiento, nada más (en principio), acto seguido la bola actuará de forma muy natural y espectacular, rebotando, deslizandose y rodando como si fuera una pelota metálica real, un espectáculo que llega a la apoteosis cuando golpeamos el último punto de cada pantalla, en ese momento el movimiento se ralentiza y un esplendido zoom nos muestra al detalle el momento final acompañado musicalmente por la novena sinornía de Beethoven.



¿Y ya está?... No claro, no está todo ahí, en un primer contacto el juego parece demasiado simple, como si faltara algo, pero nada más lejos de la realidad, hay muchas cosas que afectan a la jugabilidad: en primer lugar el nº de bolas que tenemos es limitado, debemos utilizarlas sabiamente, luego están los powerups como el multiball, selección de rebote o los flippers que nos ayudarán a limpiar más rápidamente cada pantalla y que se consiguen golpeando puntos de diferentes colores, y por supuesto también está el hoyo deslizante, que se pasea por la parte baja de la pantalla dispuesto a darnos bolas extra si acertamos a hacer canasta. Todo ello aderezado por un diseño de nivel a la altura, debemos aprovechar las diversas formas que adoptan los niveles para conseguir el máximo número de aciertos con el menor número de bolas disponibles, por supuesto las rampas y espirales son nuestra amigas y si acertamos con el lanzamiento podemos iluminar decenas de puntitos naranjas.

Por supuesto apartado técnico está en segundo plano en un juego como este, en todo caso no hay ningún fallo, al revés, los colores de las fichas junto con los simpáticos fondos llenan de vida el monitor y excelentes efectos y melodías acompañan perfectamente la acción.

¿Sencillo?, por supuesto, ¿divertido?, evidentemente. Una partidita no os va a hacer daño, aunque os harán falta horas de práctica para cogerle el tranquillo ;)

Web de descarga


Requisitos mínimos:

Windows 98/ME/2000/XP/Vista
256 MB RAM
700MHz
DirectX 7.0

----------------------------------