Google
Web sharewaregames.blogspot.com

26 diciembre, 2006

Sky Puppy. Una tecla nada más. (SHAREWARE/FREEWARE)


Esa es la originalidad de Sky Puppy, que se juega utilizando únicamente una tecla. Nuestra misión es alcanzar la parte más alta de cada fase, y para ello utilizamos el aleteo de las orejas de nuestro perrito, sólamente podemos decidir la velocidad con que ascendemos según el ritmo que mantengamos en nuestras pulsaiones, el resto depende de los diferentes elementos que encontremos en nuestro ascenso, enemigos, obstáculos, flechas, etc., que incidirán directamente en nuestro itinerario.


Sencillo y adictivo, como deben ser los buenos juegos ;)

Hay dos versiones disponibles, la gratuita que el autor realizó para participar en una competición que organizó Retro Remakes y que fue el origen del juego, y la shareware: mucho más pulida y larga pero limitada en cuanto a tiempo de uso.

Versión Shareware

Versión Gratuita


Requisitos mínimos:
  • Windows 98
  • P3 / Athlon Processor
  • 32-bit Color Support
  • 128MB System Memory
  • DirectX 9.0
  • Internet Connection required for installation and registration
  • 3D video card recomended!

----------------------------------



20 diciembre, 2006

Magic Ball 3. La física está de moda. (SHAREWARE)

Y tanto que está de moda, últimamente sobre todo en el género de los machacaladrillos.


Los anteriores dos Magic Ball no me llamaron demasiado la atención, estaban bien resueltos y eran suficientemente entretenidos, pero no llegaban a destacar por nada en especial. Pero amigos, la cosa ha cambiado mucho con esta tercera parte, la evolución artística y técnologica se nota sobremanera y el motor físico utilizado también es de categoría, ¿a alguien le suena Ageia?, pues ello, un motor profesional en un juego shareware no se ve todos los días, y tranquilos que no hace falta la tarjeta para disfrutar del juego, no es el uso de la física sea abrumador pero los objetos se comportan muy bien en pantalla, rebotan y se desplazan con mucha naturalidad.


El aspecto visual es bastante impresionante, no por el uso de efectos especiales 3D a tutiplén sino por la claridad y calidad de los gráficos, sólo hay que ver las capturas para observar el gusto por el detalle que destila el juego, y todo se mueve perfectamente suave en cualquier máquina decentilla incluso en las resoluciones más altas.


Al apartado sonoro le corresponden otra buena cantidad de piropos, porque unas excelentes melodías nos acompañan en nuestras adanzas, pegadizas, simpáticas, y con mucho ritmo, lo que más me ha llamado la atención es la calidad con que suenan lo diferentes instrumentos. Aunque se repiten sin cesar cambian según el ambiente en el que estemos jugando, de forma que no da tiempo a hartarse de ellas, sobre todo porque son realmente buenas.


Jugablemente Magic Ball 3 es más bien pausado, aunque por supuesto conforme avanzan los niveles las cosas se ponen más difíciles y habrá que hacer buen uso de nuestros reflejos. Los clásicos powerups están presentes, pero se han añadido algunos innovadores como el efecto nocturno, los meteoritos, los rayos y el de viento (que desplaza los objetos por la pantalla con su correspondiente efecto visual en el decorado de fondo). Por supuesto muchos de ellos ponen de relevancia el motor físico con desprendimientos, caidas y destrozos varios en los decorados que debemos destruir.

Amantes de los machacaladrillos, teneis un serio reto ante vosotros, a romper tocan ;)

Descargar Magic Ball 3

----------------------------------



Jets'n'Guns Gold. Matamarcianos con esteroides. (SHAREWARE)


Jets'n'Guns Gold es una expansión/versión mejorada del Jets'n'Guns original, juego shareware de más que reconocido prestigio, famoso por su acción desenfrenada y excepcional apartado visual/sonoro. Pocos matamarcianos pueden presumir de tanta concentración de explosiones, enemigos y sangre por pixel cuadrado.


Pues si el original ya era bueno esta versión no le va a la zaga, el apartado gráfico que no era nada desdeñable ha mejorado un montón, gracias al aumento de la resolución (800x600 frente a la antigua de 640x480), aparte de eso han añadido un montón de armas, enemigos y fases.



No lo dejeis pasar si os gustan los matamarcianos de scroll horizontal y corte clásico, Jets'n'Guns Gold es toda una joya en su categoría.

Descargar Jets'n'Guns Gold

Web de Jets'n'Guns


Requisitos mínimos:
Windows 98/2000/Windows XP/NT
32MB de RAM
DirectX 9
VGA 16MB 3D
CPU: P400

----------------------------------



18 diciembre, 2006

Minigolf Mania. (SHAREWARE)


Los creadores del ya añejo 3D Ultra Mini Golf nos presentan esta nueva intentona minigolfística, también en 3D pero ahora en tiempo real, lo cual se ve reflejado en unos gráficos algo más sencillos que los del Ultra (por aquello de que el juego funcione en el mayor número de máquinas posible, claro).


A pesar de ser algo espartano técnicamente, el aparatado audiovisual es agradable y el diseño de niveles variado y sobre todo divertido. El control es ciertamente intuitivo, aunque aquellos que tengan mal pulso sufrirán para mantener la dirección mientras eligen la potencia, y es que sólo se puede utilizar el ratón para jugar, siempre he preferido el espacio para la potencia. Por otro lado el juego está lleno de variopintas localizaciones llenas de powerups y diversas construcciones que utilizar/esquivar.

Un juego sin demasiadas pretensiones, algo limitado en cuanto a número de niveles pero ciertamente entretenido.

Descargar Minigolf Mania

----------------------------------



14 diciembre, 2006

Prism: Light The Way. Jugando con la luz. (SHAREWARE)

Un excelente puzzle este Prism, lleno de calidad por los cuatro costados.
Adblock


El aspecto visual es psicodélico pero de innegable calidad. Coloridos efectos visuales para dar y tomar, simpáticos protagonistas y el excelente detalle de adaptarse perfectamente a la resolución que elijamos. Es poco común observar un juego 2D con una resolución de 1280x1024 sin utilizar ningún truco de escalado, casi inmejorable este apartado.


La parte lúdica es lo más reseñable del juego, debemos colocar, dirigir y colorear adecuadamente los haces de luz para que incidan con el color correcto en determinados lugares (unos bichitos de colores que aparecen en los bordes de cada fase). A nuestra disposición tenemos espejos, bifurcadores, las comentadas fuentes de luz y piedras que colorean los haces luminosos. Así de primeras no parece el sumun de la diversión, pero fase a fase vamos comprobando lo directo y entretenido del diseño de niveles, muchas veces basta con echar un vistazo, pensar un poco y ya tenemos la solución sin realizar ninguna prueba. Además si nos atrancamos no hay problema, podemos obviar algunas fases en cada escenario y pasar al siguiente sin terminarlas, por supuesto posteriormente es posible retomarlas si nos quedan ganas de quitarnos la espina.



El sonido tampoco es desdeñable, melodías simpáticas y efectos especiales futuristas, ¿se podías esperar otra cosa?. En todo caso tiene calidad más que suficiente.

Descargar Prism

Requisitos mínimos:
Windows 2000/XP
Processor: PIII 700 MHz
DirectX 8.1
256 MB RAM
Free hard drive space: 100 MB
3D Accelerator 32MB DirectX 8.1
DirectX-compliant Sound Card

----------------------------------



13 diciembre, 2006

Wild Earth disponible.


La demo final de este original simulador de safari fotográfico ya está disponible para descargar, merece la pena echarle un tiento, como ya sabreis por el favorable comentario que le dediqué hace un tiempecillo. Además será publicado como juego comercial por Ubi con el nombre de Safari Photo Africa Wild Earth, a ver si lo traducen y publican por aquí, sería muy interesante.

Descargar

----------------------------------



Reaxxion disponible.


Ya podeis descargar el genial machacaladrillos Reaxxion que os comenté hace un par de semanas, no os lo perdais ;)

Descargar (el email no es necesario que sea real)

----------------------------------



12 diciembre, 2006

PanicBCN. Candidato a clásico. (SHAREWARE)


Todo un lujo este juego plataformas, y sí, BCN viene de Barcelona, a alguno le sonará como ganador de la Campus Party de hace dos años, los fondos están inspirados en diferentes zonas de la ciudad condal. Lo que más destaca en un primer vistazo son los gráficos en alta resolución, con un estilo muy personal, tipo cartoon con colores de tonos pastel excesivamente claros (afortunadamente podemos elegir la claridad del fondo para evitar confusiones) y buenas animaciones. Por supuesto PanicBCN tiene más virtudes: modo para dos jugadores cooperativo o competitivo, cientos de fases, excelente control de la protagonista (esencial para un plataformas de este estilo), una variada colección de enemigos, simpática músiquilla y los inevitables enemigos finales de increible tamaño.


Además de todo esto nos encontramos con curiosas aportaciones al género, por ejemplo hay lugares especiales que nos catapultarán a las zonas superiores de la fase o podemos lanzar a los enemigos contra sus compañeros de fechorías, atontándolos y dejándolos a punto de caramelo para acabar con ellos sin mazo (bueno, eso no es especialmente original :P aunque si es llamativa la orgía de mazazos que hay que desplegar para poder hacerlo, y tiene su componente estratégica el atontarlos en el sitio adecuado, lanzarlos y así limpiar más rápidamente el nivel).


Un juego muy completo y entretenido, digno seguidor de clásicos como Tumble Pop, Snow Bros o Bubble Bobble.

Adblock

Obviad el sonido, por alguna razón no se ha capturado bien :P


Descargar PanicBCN

Web de PanicBCN

----------------------------------



Su Doku Live. Un juego muy completo. (SHAREWARE)

Su Doku Live no incluye casi ninguna mejora a nivel jugable, pero tiene un manejo realmente intuitivo y un modo on-line cooperativo/competitivo la mar de interesante.


El manejo de este sudoku es realmente sencillo, podemos usar el ratón en todo momento, aunque de este modo no seremos tan eficientes como con la combinación teclado más ratón. Es mucho más conveniente utilizar el teclado para seleccionar números (teclado numérico preferentemente) y la tecla ALT para alternar entre el modo borrador y normal. De esta forma y compitiendo contra otro jugador podemos obtener muchas horas de diversión. Una pena que esté limitado a un único tipo de tablero y a jugar sólo con números.

Si lo tuyo es el sudoku no lo dudes, este será tu juego on-line favorito.

Descargar Su Doku Live.
(La versión de prueba limita las partidas a una duración máxima de 15 minutos, por lo demás no tiene ningún límite de usos ni de opciones).

Web de Su Doku Live
(donde podreis encontrar más información y la versión Mac).

----------------------------------



Casetto. Puzzle del bueno al mejor precio. (FREEWARE)


Un más que interesante puzzle 3D gratuito. 34 niveles ideados con muy mala leche, la idea es similar a un Sokoban cambiando el objetivo de colocar cajas por el de abrirnos camino hasta la salida. Controlamos una pelota y debemos empujar las cajas, construir puentes, etc.


Sonido básico y vistosos gráficos, lo mejor son los maquiavélicos niveles.


Descargar Casetto

----------------------------------



11 diciembre, 2006

Cubo: The Jungle. Maltratador de neuronas. (SHAREWARE)


Un juego muy sencillo a la vez que entretenido. Jugamos sobre un tablero cuadriculado contra otro jugador, y debemos apropiarnos de cuantas casillas podamos. La mecánica consiste en ir colocando palitos en cada uno de los cuatro laterales de una casilla, el jugador que cierra una casilla se apodera de ella y gana un turno.


Es una idea sencilla, pero que funciona muy bien, además ha sido potenciada con posiciones del tablero de especial valor (contienen un destello) y arenas de variadas formas que nos obligaran a utilizar diferentes estrategias. Por supuesto es mucho más interesante jugando contra un humano, aunque el ordenador se comporta como todo un campeón.

Sencillo hasta la médula y adictivo como pocos ;)

Descargar Cubo
(El enlace de la web de los programadores está roto, he subido el juego a myopera)

----------------------------------



05 diciembre, 2006

Ball Racer. (FREEWARE)



La cosa es tán sencilla como el nombre del juego, controlamos una bola que compite en diferentes circuitos por llegar en primer lugar. Lo más interesante es la simulación física y los excelentes gráficos, por lo demás los circuitos son escasos (18) y las opciones casi nulas.


Eso sí, es muy original y mientras dura es de lo más entretenido ;)

Decargar Ball Racer

----------------------------------



UFO: ALien invasion. Remake de la saga XCOM. (FREEWARE)

Por fin un remake decente de la serie de estrategia por turnos UFO/XCOM. Aún no he tenido tiempo de probarlo a fondo, pero parece muy prometedor ;)





Web del proyecto

Descargar (250 MB)

Requisitos mínmos:

Usa el engine de Quake 2 o sea que no debería necesitar demasiada máquina.


----------------------------------



Tangle Bee. Un enredo abejil. (SHAREWARE)


Un soplo de aire fresco videojueguil, eso es este pequeño juego. Aunque realmente no es original del todo, algún que otro juego gratuito ya ha utilizado esta metodología lúdica. El juego consiste en "desenredar" a nuestra colonia de abejas, nuestras amigas están colocadas sobre un panal y unidas por cuerdas blancas, debemos separarlas de tal manera que las cuerdas que las unen no se crucen. Suena sencillo aunque es cada vez más complicado de conseguir conforme avanzamos por los diferentes niveles.



El nivel gráfico es más que aceptable y las melodías musicales son más que acertadas, realmente muy agradables de escuchar (aunque algo repetitivas). El único pero que tiene el juego es su propia esencia, y es que el desenredado de abejas se puede tornar repetitivo y limitado a pesar de la variedad de modos de juego, powerups, bonus y enemigos con los que tendremos que lidiar.


En todo caso es un juego notable y es recomendable jugarlo al menos una vez, ya que es realmente entretenido a pesar de todo.

Descargar Tangle Bee

Requisitos mínimos:
Windows 98, Me, 2000, or XP
Pentium 300 MHz or higher
32 MB of RAM or higher
15 MB of disk space

CALIFICACION: BUENO


----------------------------------



04 diciembre, 2006

Cobra C11 - Nitro. Accidentes a todo trapo. (COMERCIAL)

Synetic es una compañía alemana especializada en juegos de conducción, auque son poco prolíficos sus juegos han dejado huella en el mercado PCero, seguró que te suenan juegos como Have a N.I.C.E day, Breakneck N.I.C.E. 2, Mercedes Benz Truck Racing, Mercedes Benz World Racing o World Racing 2. Todos ellos juegos arcade de gran factura técnica y capaces de proporcionar grandes dosis de acción y diversión al jugador.



Como adivinaries Cobra C11 Nitro es el último juego producido por Synetic, que sin llegar a ser la panacea universal tiene muchas cosas que ofrecer. En principio tiene cierto parecido con World Racing 2: buen control del vehiculo (muy arcade), variedad de misiones, sencilla pero vistosa física y excelente apartado gráfico (incluso mejor que en World Racing 2). La novedad es que Cobra C11 se puede convertir en toda una orgia de destrucción, y para muestra un botón:



De verdad que yo normalmente no conduzco así :)

Como juego no llega a cubrir todas las espectativas puestas en él (por mí al menos), a pesar del buen nivel general que demuestra, la culpa es de la poca variedad de escenarios y la repetitividad de los mismos, aunque se juegan con diferentes misiones y recorridos, pero falta chicha.


En todo caso, y después de ver el video, ¿no os apetece probarlo? XD

Decargar Demo (175 MB)

Requisitos mínimos:
Windows XP
Athlon XP o Pentium IV a 1.8 GHz
256 MB RAM
Tarjeta gráfica de 128 MB
DirectX 9.0c

----------------------------------



01 diciembre, 2006

Reaxxion. Metálico machacaladrillos. (SHAREWARE) (PREVIEW)



Reaxxion incorpora gran cantidad de novedades al género, tomando prestados algunos detalles de los juegos de Pinball y dándole especial importancia a la paleta.

Lo más original del juego es la posibilidad de alargar o encoger nuestra paleta a voluntad, las bolas forman parte de nuestra propia barra, podemos recuperarlas cuando consideremos oportuno para alargar la paleta o generar nuevas bolas a cambio de perder algo de longitud. Para aumentar de tamaño también podemos recoger las gotas metálicas que caen al destruir los ladrillos (hasta un cieto límite en que la barra se vuelve inestable y debemos deshacernos obligatoriamente de parte del material recolectado).

Además de este detalle el juego incorpora otro par de añadidos, dos posiciones en las que podemos bloquear bolas (al más puro estilo de los juegos de pinball) o transformarlas para facilitar la destrucción de ladrillos.

Todo el conjunto está ambientado con buena música electrónica, que casa pefectamente con ambiente futurista del juego, y unos más que buenos gráficos, todo tiene muy buen aspecto, de hecho todo elemento del juego tiene aspecto metálico :)

Próximamente en sus pantallas, no se lo pierdan.

----------------------------------