Google
Web sharewaregames.blogspot.com

31 julio, 2006

Neko Puzzle, un puzzle muy dinámico. (SHAREWARE)


Del mismo autor que el juego anterior. Neko que es el gato protagonista y debe visitar todos los objetos desperdigados por cada fase, sería sencillo si no fuera poque es un gato un poco nervioso y no puede cambiar de dirección hasta que no llega a un nuevo objeto, perdiendo la vida si sale de la pantalla, además cada vez que un objeto es tocado desaparece y tenemos un tiempo límite para terminar.


Un puzzle muy dinámico gracias a la endiablada velocidad a la que se mueve nuestro gatito, y sobre todo muy divertido, los niveles están muy bien pensados y es muy entretenido localizar uno de los caminos correctos y recorrerlo a toda pastilla, con un poco de práctica es fácil terminarse un nivel en apenas un par de segundos. Incluye también un modo para dos jugadores a pantalla partida en el que debemos competir por terminar el primero, un verdadero vicio.

Técnicamente tiene la marca de la casa, sencillos gráficos y sonidos pero con ese "algo" que los hace agradables a la vista y al oido.

Descargar Neko

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Zen Puzzle Garden. Un juego muy relajante. (SHAREWARE)


Un juego muy original, nuestro monje, rastrillo en mano, debe arar todos los jardines de su templo budista, la dificultad estriba en hacerlo sin dejar caminos cerrados, hay que entrar y salir del jardín sin tocar ninguno de los surcos que hubiéramos hecho antes, y además no podemos girar hasta tropezar con un obstáculo. Los obstáculos son de cuatro tipos: piedras fijas, adornos desplazables, hojas (que hay que recoger en orden) y nuestros propios surcos.

Un puzzle de concepto sencillo pero elevada dificultad, los gráficos son de trazos simples pero me gustan batante, tienen mucho gracejo artístico. No hay música aunque sí unos cuantos efectos sonoros que acompañan perfectamente al juego.

Pues ya sabéis, aquí tenéis entretenimiento cerebral del bueno.

Descargar

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Little Rocketman. Preparen, apunten, fuego... (SHAREWARE/FLASH)


Little Rocketman, de los autores de Little Soldiers, es un juego muy muy sencillo, que no fácil. Consiste en atravesar cada fase a base de pequeños lanzamientos de nuestro astronauta, para ello elegimos potencia y dirección, y con un poco de tino llegamos a la siguiente plataforma. Además podemos modificar la trayectoria dando potencia adicional con el botón izquierdo del ratón o parando en seco con el espacio (ambas posibilidades están limitadas y no podemos abusar mucho de ellas). Las plataformas sobre las que saltamos tienen diferentes características, las hay fijas, de tiempo limitado, con algún tipo de peligro intermitente, etc. Por suerte si fallamos en la siguiente partida se nos indica el anterior ángulo y potencia para así poder corregir más fácilmente, además se recuperan con bastante rapidez los powerups y las vidas que perdamos.


De gráficos bien, gracias, sencillos pero agradables de ver, igualmente el sonido tampoco destaca mucho. Sin embargo el juego engancha bastante, aunque poco tiempo dada su simpleza, es perfecto para dos o tres partidas, e incluso te lo puedes acabar fácilmente en el periodo de prueba de la demo si tienes suficiente pericia.


Jugar versión FLASH

Descargar Demo

NOTA: La principal diferencia entre la versión flash y la demo es que en la demo existe la opción de jugar a pantalla completa y hay acceso a todas las fases, aunque sólo se puede ejecutar el juego 3 veces, aunque puedes jugar todo el tiempo que quieras en cada ejecución, la versión flash sólo contiene la primera fase, sin ningún límite eso sí.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



30 julio, 2006

Lego: Bricktopia (SHAREWARE)


(El video ha salido excesivamente ralentizado, el juego es bastante más dinámico, aparte de que esas son las primeras pantallas y en el nivel fácil).

Esta es una de las últimas creaciones de Large Animals (autores entre otros del genial RocketBowl). Por supuesto viendo las capturas no puede quedar duda del género al que pertenece, es un arkanoid "de toda la vida", como es costumbre de la casa tenemos un buen nivel técnico y bastante originalidad.


Para empezar no hay que limpiar la pantalla de ladrillos, sino liberar las piezas de lego atrapadas en ellos, y como principal novedad nuestra paleta irá modificando su forma conforme recojamos piezas, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente según la habilidad que tengamos para colocarlas. Por supuesto tenemos los clásicos powerups que simplificarán un poco nuestra misión, cientos de niveles, sencillo pero adecuado sonido y un acabado gráfico muy original y vistoso.


Simple, original y bonito, un juego que hay que probar.

Web de bricktopia.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



28 julio, 2006

Actualización.

Mejorados los videos de "Cosmo Bots" y "Elemental", añadido video a "Birds on a Wire".

----------------------------------



27 julio, 2006

Elemental (SHAREWARE)


Un puzzle de lo más clásico pero con una mecánica bastante original, tenemos una serie de fichas que van ascendiendo y por supuesto debemos evitar que llenen la pantalla por completo. Lo original es la manera que tenemos de desembarazarnos de ellas, podemos realizar dibujos con el ratón sobre ellas y de esta forma cambiar su composición (invertila), cuando conseguimos que 4 o más del mismo tipo se alineen en horizontal o vertical desaparecerán, si además alguna tiene dibujado algún simbolejo tendremos agradables efectos colaterales (explosiones, líneas o filas que desaparecen, pausa, etc.). También tenemos la típica fase en que competimos con otro jugador enviándole piedrecillas según la cantidad de combos que realicemos, perdiendo aquel al que primero se le llene la pantalla.


El ritmo de juego es bastante frenético y resulta muy ameno ir buscando las mejores combinaciones para eliminar mayor cantidad de fichas lo antes posible. Además tenemos una música muy agradable y gráficos de buena factura, con un diseño y colorido bastante destacables.


Queda por tanto oficialmente recomendando como divertimento veraniego :P

Descargar Elemental

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Tripline un "sencillo" puzzle. (FREEWARE)

Este puzzle consiste en trazar una única línea que pase por todas las fichas que hay en pantalla, con la condición de pasar por 3 fichas del mismo tipo antes de pasar a otro tipo.


Aunque el apartado técnico sea minimalista (como poco) la verdad es que es divertido y puede llegar a ser muy difícil, en definitiva un buen puzzle para ejercitar esas neuronas en barbecho ;)

Descargar

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



26 julio, 2006

Birds on a Wire. ¿Otro clón de Puzz Loop?. (SHAREWARE)


Realmente yo ando un poco saturado ya de juegos de este tipo, pero no puedo negar que este tiene calidad, le pasa un poco como al Chuzzle pero en otro género, la idea está supermachacada pero el juego tiene "algo", quizás sean los simpáticos protagonistas o el buen nivel técnico. Seguro que alguien quedará con ganas de juegos de este tipo, la idea es que una serie de bolas de colores (párajos en este caso) se van acercando a un cierto lugar y nosotros debemos evitarlo lanzando otras bolas e intentando realizar combinaciones de 3 o más del mismo color, por supuesto podemos provocar reacciones en cadena si eliminamos las bolas que separan grupos del mismo color.


Ya digo que el acabado técnico es bastante bueno, los gráficos tienen mucho colorido, con buenas animaciones y los pajarracos tiene un diseño muy simpático y destilan bastante carisma.


Por tanto ya sabeis, lo mismo de siempre pero con calidad ¿os apetece? :P

Descargar.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



25 julio, 2006

Cosmo Bots, recortar y recortar. (SHAREWARE)


(Perdón por la velocidad del video, el juego va suave como la seda en casi cualquier ordenador, os lo aseguro)

Cosmo Bots ya tiene un tiempecillo e incluso una ampliación/continuación (Water Bugs es en todo idéntico cambiando sólo el escenario espacial por el acuático) pero sigue siendo un más que digno sucesor de juegos como Qix o Volfied, con eso debería estar todo dicho... pero por si acaso: el juego consiste en intentar recortar trozos de pantalla, debemos hacerlo cuando los enémigos no puedan interceptarnos y así dejarlos encerrados y machacarlos a base de bien, el proceso se repite hasta haber recortado un cierto porcentaje de pantalla o haber acabado con todos los enemigos.



Ese es el concepto clásico del juego, pero en esta ocasión se han introducido unos cuantos cambios:

-Powerups: podremos conseguir disparo rápido, misiles, minas...
-Control con el ratón, el puntero es nuestra "bichonavecosa".
-No podemos recortar formas extrañas, se hacen lineas horizontales o verticales de lado a lado únicamente.



Y con estos sencillos ingredientes se consigue un juego atractivo visualmente, pero sobre todo muy adictivo, a menudo te quedas acordándote del puñetero bicho que te jorobó el ultimo intento (vamos que tiene una dificultad justita para que pases si te lo curras, nada facilona), eso junto con lo sencillez de manejo conseguida con el ratón hacen que las horas pasen volando delante de este "simple" juego.



Otro punto a su favor es que te hace recordar viejos tiempos de recreativas y ordenadores de 16bits (el juego tine un aire a juego de Amiga que no veas) con esos gráficos tan barrocos y los colores ocres tan característicos de la época.

Descargar

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



24 julio, 2006

Moorhuhn Schatzjager, una hermosa selva. (DEMO)


Moorhuhn es un pájaro poco conocido fuera de Alemania, todo empezó con un juego de tiro al blanco desarrollado como propaganda para una marca de bebidas alcohólicas, pero hoy día hay decenas de juegos comerciales con este pajaro como protagonista, desde aventuras gráficas a juegos de karts.



En el caso concreto de Moorhuhn Schatzjager tenemos un plataformas de estilo hiperclásico aderezado con una apartado gráfico más que bueno, muy del estilo de juegos como Neverhood o Platypus, aunque no creo que estén realizados con plastilina sí tienen un aspecto muy parecido y ciertamente son una delicia para los ojos. El colorido y animación de todos los personajes y fondos es alucinante y hacen que este juego merezca ser probado al menos una vez aunque sólo sea para deleitarse los ojillos. De todas formas como plataformas está bastante bien estructurado, con los clásicos saltos milimétricos y decenas de enemigos muy carismáticos, quizá falle un pelín el control aunque se deja jugar bastante bien.

Descargar

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Air Hockey 3D, de la mesa al ordenador. (SHAREWARE)


Supongo que todos conocereis las mesas de hockey sobre aire que hay en muchos bares y centros recreativos, pues este juego es una buena versión que evitará los sudores provocados por tanto golpear el disco, aquí como mucho podeis acabar con la muñeca algo cansada de tanto menear el ratón :D. A los más "viejos" del lugar les traerá recuerdos del Shufflepuck Cafe, otra excelente versión del hockey de mesa y uno de los juegos más difíciles y divertidos de su época, Air Hockey está a la altura y encontaremos en el ordenador un rival de cuidado, lástima que la ambientación no esté tan conseguida como en el clásico, la forma en que el disco se comporta según lo golpeemos es muy realista y permite hacer dejadas, lanzamientos bruscos y cualquier maniobra que se os ocurra. Lo bueno del juego es que además de ser una buena simulación del juego real (realmente parece que estamos golpeando el disco con el pivote) incluye bastante añadidos como poder jugar con varios discos o paletas a la vez, discos rápidos y diversos efectos que desequilibrarán la balanza a nuestro favor si somos lo suficientemente rápidos y nos adelantamos al rival.
Además de una buena simulación física el juego tiene un acabado gráfico notable, con efectillos varios como motion blur, sombras en tiempo real y demás, vamos que es un juego visualmente llamativo. El apartado sonoro es escueto, pero al menos no desmerece el conjunto. Por supuesto tenemos opción multiplayer que no he comprobado :P, pero que es de suponer que subirá varios enteros la emoción del juego, ya me comentareis ;)


Un recomendable juego "deportivo" para las tardes de ocio veraniegas :)

Descargar Air Hockey 3D

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



21 julio, 2006

Otro de cañones, Island Wars 2.(SHAREWARE)


Island Wars 2 (por supuesto hay una primera parte e incluso una versión navideña) a pesar de las apariencias no es otro juego de cañonear al enemigo tipo Scorched Earth, de hecho las similitudes hay que buscarlas en otro clásico imperecedero, el Missile Command, sustituyendo la ciudad a defender por unas bonitas palmeras. De todas formas tenemos 5 modos de juego bastante diferentes, y no están todos de relleno :) :

* Classic War es un uno contra uno donde alternativamente los dos jugadores se irán atacando/defendiendo, se desarrolla en tres fases diferentes, primero un jugador ataca con su avión a la isla del contrario que la defiende a cañonazos, la siguiente fase es una lucha aerea (la rueda del ratón sirve para cambiar la velocidad) y en la tercera se invierten los papeles de la primera fase.


* En Invasion tendremos que defender nuestras palmeras contras las ordas enemigas que nos atacarán en sucesivas oleadas.

* En el modo Challenge tendremos que luchar contra 10 enemigos con sus correspondientes islas.

* El penúltimo modo es Ballon Pop donde debemos explotar todos los globos posibles antes de que se acabe el tiempo.

* Y finalmente Free For All es un modo libre donde podemos configurar un escenario a nuestro gusto.


Por supuesto los enemigos son variados, globos, aviones, misiles... y tenemos powerups para ampliar nuestra potencia de fuego. Todo ello envuelto en unos sencillos pero coloristas gráficos, destacando especialmente la suavidad de las animaciones y el scroll/zoom de pantalla.


Un buen juego con el que poner a prueba la puntería ;)

Descagar Island Wars 2.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Mirro Mixup, un enrevesado puzzle. (SHAREWARE)


No es ni mucho menos la repera, pero es ciertamente original la manera en que tenemos que recomponer las imágenes, seleccionamos cuadrados y los invertimos en horizontal o vertical con un espectacular efecto 3D.


La dificultad está muy bien ajustada aunque llega un momento en que podemos llegar a volvernos locos, lo mejor es la animación y los atractivos gráficos, por lo demás es un juego demasiado limitado, no le vendría mal un poco más de variedad.


A pesar de todos los peros creo que para un rato es un divertimento ideal.

Descargar Mirro Mixup

CALIFICACIÓN: REGULAR

----------------------------------



20 julio, 2006

3DTris, un clásico en tu navegador. (FLASH)

Remake casi perfecto del Block-Out que a su vez era una versión del Tetris en 3D, tuvo mucho éxito y cantidad de versiones en su época, y eso a pesar de que resultaba un poco lioso hacerse con el manejo al principio.


Perfecto para perder un ratillo.

Jugar a 3DTris

----------------------------------



19 julio, 2006

The Blob, una bola muy pinturera. (FREEWARE)




The Blob es realmente alucinante, y eso que desafortunadamente tiene una profundidad como juego prácticamente nula, pero el nivel artístico que atesora junto con lo divertido y espectacular que resulta manejar al protagonista hacen que merezca mucho la pena.


Y es que el protagonista es una pequeña pelota de pintura (excelentemente animada) que va cogiendo color y tamaño al atrapar a los habitantes de la ciudad (la cual tiene un tamaño más que respetable y está muy bien diseñada), podemos mezclar colores cual pintor de brocha gorda, de hecho tenemos como misión colorear de cierto color algunos edificios concretos de la ciudad mezclando adecuadamente los colores, lo cual no quita para que prácticamente cualquier cosa que aparece en pantalla puede ser coloreada por nuestro orondo protagonista.


En resumen un juego muy bonito y divertido, pese a lo simple del concepto, desde luego el tinglado que se han montando da para mucho más, esperemos que continuen trabajando la idea porque de aquí puede salir un señor juegazo.

Descargar The Blob. (97 MB)

Web.

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



18 julio, 2006

Four Houses, un videojuego minimalista. (SHAREWARE)


Este es justo el caso contrario del Dream Pinball, aunque el apartado sonoro es bastante bueno aquí no hay florituras visuales de ningún tipo, incluso tiene un mecanismo la mar de sencillo (lo mejor es echar un vistazo al video para comprender mejor el concepto ;), ya que explicado es un poco rollo): debemos alinear las fichas que van apareciendo de una en una en horizontal, vertical o diagonal hasta cubrir el tablero de marcas y siguiendo una serie de reglas, pero tranquilos que no es el clásico Match-Three (alinea 3), aquí la cuestión es hacer líneas del tamaño del tablero y al menos de 3 fichas de longitud. Las fichas tienen que ser todas del mismo número de elementos (hay fichas de uno, dos o tres elementos,), o todas del mismo color, o del mismo tipo (conejos, flautas, flores, etc.), lo que no se puede hacer es cambiar de forma de agrupar a mitad de línea. Por supuesto los sempiternos powerups están presentes para facilitar un poco las cosas, tenemos por ejemplo limpiadores para eliminar alguna ficha molesta o el típico bote de pintura para cambiarle el color.


El componente estratégico es bastante fuerte, hay que darle bastante al coco y pensar bien lo que vamos a colocar a continuación, empieza siendo un juego de niños, pero poco a poco se convierte en un verdadero reto.


Me ha gustado bastante, es un juego tranquilo, sencillo pero que te puede tener horas entretenido sin darte cuenta.

Descargar Four Houses

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Dream Pinball 3D, el retonno. (DEMO)



Es lógico pensar que en la época actual donde los juegos de pinball están totalmente olvidados, nadie se va a dedicar a hacer un juego de este tipo al estilo clásico, y menos aún "homenajeando" a la saga más famosa del género, Pinball Dreams.


Pero la lógica parece que poco tiene que hacer en el mundo de los videojuegos, Dream Pinball 3D es ya casi un hecho, ahora está disponible la demo con una mesa que se puede disfrutar sin ningún tipo de límites. La jugabilidad es totalmente clásica, hay que desbloquear secretos, hacer puntos golpeando ciertos lugares e iluminar las clásica letras. La novedad, como es de esperar está en el apartado técnico, el juego tiene todas las florituras de las que son capaces los ordenadores actuales: HDR, Bloom, Pixel Shaders, Motion Blur, etc. etc.

Por suerte no sólo tiene todas las pijadas gráficas actuales, además las usa muy bien y tanto la mesa como la bola tienen un detalle abrumador (hasta el cristal de la mesa está roto y se nota perfectamente :9), lo que junto con una adecuada simulación física hacen pensar en un señor juegazo cuando salga la versión final, a ver si no me equivoco ;)

De momento aquí podeis descargar la despampanante demo.

----------------------------------



17 julio, 2006

Jig Jag, un puzzle poco clásico. (SHAREWARE)



Los puzzles de encajar piezas de toda la vida han intentado desde los albores de la informática tener su versión digital, aún recuerdo uno que venía con mi Amstrad CPC a base de cuadros con la cara de un payaso gigantesco. Todos han intentado traspasar la mecánica de la mejor manera posible, pero por mucho que se empeñen no tienen nada que hacer frente a un puzzle real, por eso la misteriosa compañía JigJag Limited decidió cambiar un poco las reglas y simplificar la mecánica de juego para hacer un juego mucho más dinámico y que fuera muy sencillo de jugar con ratón, dicho y hecho, Jig Jag es exactamente eso.


Aunque tiene diversos modos de juego, esencialmente la misión es la misma, reconstruir fotografías conectando las fichas que la componen, por suerte cada imagen consta de pocas fichas y el truco está sobre todo en hacerlo rápida y ordenadamente. En cada fase suelen pedirnos reconstruir más de una imagen, lo que complica las cosas un poco, algunas fichas estorban y tenemos que empujarlas (se pueden empujar con la ficha que llevamos o pinchándolas previamente, lo mejor es ver el video ;)


Me ha resultado especialmente interesante el modo puzzle, donde el tenemos fichas descolocadas de varias imágenes y un tablero de juego de forma irregular, lo que limita los desplazamientos que podemos hacer con y obliga a darle bastante al coco, porque las fichas se pegan unas con otras (sólo si encajan) y puedes acabar en un callejon sin salida. En los otros dos modos las fichas de varias fotos van apareciendo sin cesar y hay que limpiar la pantalla a buena velocidad, por suerte en esos modos no hay tableros extraños. El apartado técnico está muy bien llevado, gráficos de gran vistosidad, bonitos efectos y simpáticas melodías.


El conjunto es muy bueno y aunque parezca mentira es verdaderamente divertido :)

Descagar Jig Jag

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



16 julio, 2006

DevastationZone Troopers. Acción al viejo estilo. (DEMO)



Si alguien andaba buscando una vuelta a la jugabilidad clásica de juegos como Gauntlet o Expendable DevastationZone Trooper es una excelente opción. Cientos de enemigos acosándote, laberínticos recorridos, entradas bloqueadas y mucha accion.

Como puntos originales los escenarios son destructibles y podemos abrirnos paso a tiros (o bombas) a través de las montañas, además hay un minivel introductorio al estilo de la primera fase del MDK en el que manejamos una nave espacial descendiendo al punto donde se desarrollará la acción, y en la que debemos esquivar obstáculos y recoger powerups.


Descargar DevastationZone Troopers

----------------------------------



15 julio, 2006

Bliss Island por fin disponible.



Este original juego que ya comenté hace un tiempecillo acaba de empezar a distribuirse, no os lo perdais, es una pequeña obra de arte.

Descargar Bliss Island.

----------------------------------



Toybox ahora es gratuito.


Este excelente "juego" basado en la simulación física es ahora gratuito (no sé por cuanto tiempo), no dejeis de aprovechar la oportunidad. Toybox es un juguete de escritorio la mar de majo con decenas de escenarios repletos de pelotas, catapultas, rampas, trampolines y cachivaches mil con los que jugar con la física y poder hacer cualquier experimento que se os ocurra, hacerlos rebotar, caer, interaccionar... la imaginación es el límite.



Una descarga obligada :)

Descargar Toybox

----------------------------------



14 julio, 2006

Videos in-game.

Añadidos videos a Glyph, Ford Street Racing y Tube Twist ;)

----------------------------------



Stunt Playground y Ragdoll Monkey Bowling, física divertida. (FREEWARE)

Dey nos recomienda en el foro este par de juegos freeware donde la física juega un papel muy importante, son absolutamente recomendables.


Stunt Playground es un juego de coches, sencillo pero muy divertido por la gran libertad de acción, muy al estilo 4D Sports Driving y Ragdoll Monkey Bowling es un juego de bolos muy especial, debemos lanzar un mono en lugar de la típica bola, muy simpático y divertido.

Descargar Stunt Playground

Descargar Ragdoll Monkey Bowling

----------------------------------



Glyph, no puedo parar de hacer click. (SHAREWARE)




Siguiendo la estela dejada por la saga Collapse podemos encontrar este estupendo Glyph. Por supuesto de la mecánica hay poco que contar, los grupos de fichas desaparecen al pinchar con el ratón y hay que hacerlo con un poco de cabeza para crear grupos gigantescos eliminando los pequeños grupos que estorban... y poco más, bueno en este caso hay que decir mucho más porque Glyph presenta sustanciosos añadidos, en primer lugar jugamos sobre un tablero de piedra que esconde un dibujo, al pinchar en los grupos parte de la piedra desaparece, la fase termina cuando despejamos totalmente el símbolo oculto (no es necesario limpiar el tablero por completo), esa es la diferencia principal, luego nos encontramos con zonas con diverso grosor de piedra que requerirán varios clicks, fases en las que ciertas fichas no tienen efecto sobre la piedra, fichas imposibles de eliminar (o casi) y diferentes powerups que limpiarán zonas de fichas (esta es la explicación del casi de antes :P), otros que unificarán su color o las ordenarán por colores, etc.


No es un juego revolucionario, pero incorpora las suficientes innovaciones para resultar interesante, además de un apartado técnico más que aceptable, con excelentes animaciones y efectos, buena música y unos gráficos de indudable calidad artística.


Descargar Glyph

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



12 julio, 2006

Ford Street Racing, deliciosamente mediocre.



Alguno se preguntará qué hace este juego en este blog, si es un juego comercial de lo más normal y bastante conocido además, y para mas inri es la cuarta parte (con el nombre ligeramente maquillado) de la saga Ford Racing (o sea que muy original no será). Pues puede ser que no debiera estar aquí, pero a mi me gusta comentar juegos diferentes y aunque un juego de segunda fila como este parece que puede aportar poco de eso aquí estoy yo para sacaros de vuestro error, este juego es muy original, es tremendamente divertido y probablemente hayas pasado de él sin saber lo que te estabas perdiendo.


En principio es un clásico juego de conducción arcade con ligeros tintes de simulación. El control del coche está bien, poco realista pero divertido, el apartado técnico no es ni mucho menos brillante, aunque tiene su aquel, digamos que es un juego vistoso, con un sonido adecuado y poco más.


La mayor virtud de este juego está un poco escondida, es el modo de juego en equipo, que aunque por el nombre parezca otra cosa es un modo para un sólo jugador. Aquí debemos controlar varios coches a la vez en la misma carrera (yo he llegado a tener hasta tres, aunque seguramente puedas llevar más), algo así parece de locos ¿cómo leche se pueden controlar varios coches a la vez?. Está claro que no se puede, en cada momento de la carrera sólo controlamos a uno, pero tenemos un indicador de como lo están haciendo nuestros compañeros de equipo (que son controlados por el ordenador) y podemos pasar a controlar cualquiera de ellos cuando lo consideremos oportuno (todo de forma muy intuitiva), así que una típica partida transcurre de esta manera: "cojo al primer coche y sudando tinta lo situo en cabeza, elijo al peor situado de mi equipo y lo llevo lo más adelante posible, mientras tanto el que estaba en cabeza se ha rezagado, lo selecciono y vuelvo a la cabeza, el tercer coche se ha quedado un poco rezagado, rápidamente arreglo el entuerto y lo quito de la cola..."


¿Parece un poco estresante verdad?, pero puedo asegurar que la idea está perfectamente implementada, la inteligencia artificial de nuestros compañeros es bastante buena y te lo pasas de miedo corriendo tres carreras en una (es muy emocionante). Por supuesto al terminar cada circuito la clasificación depende de los resultados de todo el equipo, no necesariamente uno de nuestros coches tiene que haber acabado en primera posición, de hecho a veces es mejor tenerlos todos en la zona intermedia y ganar por puntos.

Vosotros teneis la última palabra, pero al menos no podeis negar que es diferente ;)

Página Oficial de Ford Street Racing (no hay demo disponible)

----------------------------------



10 julio, 2006

Tube Twist. Incredible Experiment (DEMO).





Hoy toca la ración semanal de Incredible Machine :P, esta vez reencarnado en forma de laboratorio donde realizar nuestros experimentos con bolas de protones que deben ser depositadas en prácticos contenedores de colores (según color de la bola por supuesto). Para ello contamos con tubos y aparatos de todos los colores capaces de modificar de múltiples formas el recorrido de las bolas, que por supuesto debemos colocar y rotar a golpe de ratón. Todo en unas sencillas pero vistosas 3D y con una adecuada simulación física (sencillita, total sólo son bolitas lo que controlamos).




El juego ha recibido múltiples premios en su corta existencia, y es que un juego del estilo Incredible Machine bien realizado como este siempre es de agradecer. No seré yo el que diga que es un mal juego, ni mucho menos, al revés, creo que es un buen juego, pero lamentablemente limitado por la temática y poca variedad de misiones a realizar, además la complejidad viene impuesta más por adivinar el uso de los mil y un cachivaches que tenemos disponibles que por tener que aguzar el ingenio para realizar ingeniosas construcciones.


En definitiva un buen juego, ideal para disfrutar en pequeñas dosis ;)

Descargar Tube Twist

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------