Google
Web sharewaregames.blogspot.com

30 junio, 2006

Orblitz. Un puzzle de dibujos animados. (FREEWARE)





Este es un juego realmente sorprendente, primero sin duda por los gráficos, que simulan haber sido trazados con un lápiz (algo poco probable ya que son en 3D :P) y segundo por la cantidad de posibilidades que ofrece, algo poco común en un juego gratuito. Nuestro objetivo es conducir una pelotita azul hasta la salida, colocando los bloques disponibles.


El control es muy intuitivo, todo se hace con el ratón + AWSD para la cámara: botón izquierdo para colocar un bloque, derecho para elegirlo, y botón central y rueda para rotarlo. En todo momento sabremos donde colocamos la ficha gracias a la sombra que arroja sobre el escenario (muy a lo Block Out).




Tenemos gran cantidad de modos de juego, opción multijugador e incluso el ya clásico cajón de arena donde podremos dar rienda suelta a nuestro afán constructivo y hacer lo que nos venga en gana con los bloques.


Increible ofrecer tanto en tan poco espacio y gratuitamente. Yo no lo dejaría pasar, aquí hay calidad ;)

Descargar Orblitz

Web de Orblitz

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

ACTUALIZACIÓN: Si no os gusta que el juego se vea tan rallado y quereis que se parezca más a las capturas de arriba teneis que descomprimir este fichero en la carpeta textures sobreescribiendo si os pregunta.

----------------------------------



Islands Mini Golf. Una pelota muy viajera. (SHAREWARE)


Aunque no sea gratuito como Minigolf Manicas es una excelente opción para jugar un rato al minigolf, además la versión de prueba permite jugar 15 hoyos, lo cual no está nada mal (3 de cada uno de los 5 campeonatos).

Gráficos claros, simpáticos y coloristas de buena calidad, con excelentes texturas y una muy buena banda sonora que te acompañará en el recorrido de los más diversos ambientes: tropical, asiático, egiptcio, medieval...

El control se realiza con el ratón de una forma muy intuitiva, hacia adelante y atrás para la potencia e izquierda/derecha para la dirección, el disparo lo dejo a vuestra imaginacion, pero hace un ruido parecido a click X)










Un excelente juego, digno de hacernos perder un poquito de nuestro tiempo.

Descargar versión Windows

Descargar versión MAC

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



29 junio, 2006

Super Gerball. El roedor rodante. (SHAREWARE)




Super Gerball se podría definir como una versión minimalista del Super Monkey Ball de Sega, minimalista en cuanto al apartado técnico, claro. Aún con sus sencillos gráficos y sonido el adictivo mecanismo del juego del simio permanece intacto, y con él las horas de diversión.



Enrevesados niveles esperan a nuestro jerbo (un bichejo similar a un hamster) encerrado en una pelota, hay todo tipo de construcciones por las que rodar y en general mantienen un muy buen nivel de diseño (aunque alguna se base demasiado en la repetición de un mismo elemento), haciendo muy amena nuestra tarea. El control se realiza con el teclado, incluida la camara que no es automática, de todas formas los niveles están adaptados a esta circunstancia y rara vez tendremos que modificarla. La parte más destacada del juego es la simulación del movimiento de la pelota, realista y espectacular.


60 niveles, 3 escenarios y un sencillo editor comforman este simpático y ameno juego donde la habilidad será nuestra única arma.


Descargar Super Gerball

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Un puzzle muy balanceado, Shapo Gold. (SHAREWARE)



Perdón por el audio del video, que lleva un poco de retraso :P


Un señor juego sin apenas fallos, si acaso el modo puzzle que te obliga a utilizar unas fichas concretas para rellenar los huecos, con lo cual si te equivocas por el camino, como no puedes quitar fichas pues a volver a empezar (un rollo). Pero el modo historia principal está de lujo, intercalando nuevos elementos cada cierto tiempo, como bolas que hay que deshacer en varios intentos y bonus de rellenar una cuadrícula.


El modo historia es donde reside toda la chicha del juego, tenemos un tablero y un cierto número de fichas que colocar en él, todo sería muy sencillo de no ser porque el tablero está sobre una balanza y las fichas son de diferente materiales (y por tando de diferentes pesos), hay que mantener el equilibrio de la balanza con cuidado de que no se nos vaya todo al garete (si la balanza se inclina demasiado, game over), esto añade un punto de emoción bastante interesante. La mecánica es hacer filas para conseguir hueco suficiente para colocar todas las fichas.

El apartado técnico lo salva con notable, buenos gráficos y animaciones, unas sencillas y agradables melodias y los clásicos FX de explosiones y ruiditos varios.

Una idea clásica con una pequeña novedad (la balanza) que lo convierte en un juego original y 100% recomendable.




Descargar Shapo Gold

----------------------------------



Off Road Arena. Carreras Made In Spain. (SHAREWARE)

No es que los grupos de programación españoles se prodiguen demasido dentro del mercado shareware, pero Katgames antes conocidos como Katana Games (muy apropiado el cambio de nombre de cara al mercado casual), antiguos Xpiral y Chaos Effect son una de las pocas excepciones.

Vital Light un clásico casi desconocido del software patrio.

Además no se puede negar que hacen juegos de calidad como Vital Light, Speed Demons, Radical Drive y Boorp's Ball en el apartado histórico y 5 Spots, Zulu Gems, Fireworks Extravaganza, Genius Move, Mind Machine, Golf Adventure Galaxy y Mortimer And The Enchanted Castle como ejemplos más recientes de su ya dilatada carrera. Puedo decir que he probado todos sus juegos (clásicos y modernos) y se nota claramente que estos chicos se curran mucho cada trabajo que tienen entre manos, no es que todos sean obras de arte, pero si que tienen ese "algo" que sólo poseen los buenos juegos.

Speed Demons, mucho más famoso grácias al padrinazgo de Dinamic.



En el Caso concreto de Off Road Arena tenemos un arcade clásico de conducción, en este caso de coches 4x4, con un nivel muy por encima de la media dentro del mercado shareware. Lo primero que llama la atención son los gráficos, muy cuidados y más propios de un juego comercial actual (de hecho Off Road Arena es una versión mejorada de Larry Ragland's 4x4 Challenge, un juego que les publicó Xicat Interactive en el 2001), los coches están especialmente cuidados, con un alto nivel de detalle aunque fallan un pelín en las texturas. Acompañando a esos brillantes gráficos hay unos excelentes efectos sonoros y unas cañeras melodias rockeras que dotan si cabe de más calidad al título. Los circuitos aunque algo parcos en detalle tienen un excelente diseño para resultar un reto divertido, su única pega es que son algo escasos, 8 circuitos se antojan pocos a priori, por suerte la ajustada dificultad permitirá que no nos acabemos el juego en una tarde.


Sería una lástima que tanta excelencia técnica no tuviera su contrapartida jugable. Por suerte este es un juego que se deja disfrutar perfectamente, por supuesto de simulación nada, arcade furioso puro y duro, aunque eso no quita que el movimiento de los coches sea bastante realista. Afortunadamente el control del coche es genial con el teclado, permitiendonos ajustar cada curva al milímetro gracias a la excelente respuesta del mismo. Como colofón tenemos un nivel de dificultad superajustado, la inteligencia artificial de nuestros enemigos está muy bien diseñada y nos pondrán las cosas cada vez más difíciles conforme avance el campeonato, nada de dormirse en los laureles, aquí hay que jugar muy bien para ganar cada carrera.

Para el final he dejado una pequeña sorpresa, otra cosa poco usual en los juegos shareware, opción multijugador a pantalla partida o vía TCP/IP. Ya os decía que es un lujazo de juego :)




Descargar Off Road Arena.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Somnium Orbis. Lo bueno si breve... (FLASH)


Alucinante es la palabra que mejor define este "juego", consiste en adivinar lo que hay que hacer en cada una de las escasas dos pantallas que lo componen, el único pero que tiene el juego es ese, su corta duración, pero mientras dura es una experiencia verdaderamente impactante, a lo cual ayuda mucho la excelente ambientación gráfica y sonora.

Jugar a Somnium Orbis.

NOTA: Tarda un rato en cargar, mientras tanto sólo aparece una pantalla blanca.

----------------------------------



28 junio, 2006

Más sobre Wild Life.





Bueno, ahora tengo un poco de tiempo para comentar algo más. Primero de todo decir que la demo es sólo el tutorial del juego, por lo que estamos bastante limitados y encima debemos soportar unas voces en off comentando todo lo que pasa en pantalla.


Los escenarios son muy grandes, y sobre todo llenos de detalles y cosas interesantes para fotografiar: flores, insectos, árboles, aves, rios... todo muy bien animado e integrado. Los gráficos son muy buenos aunque algunos elementos tienen pocos polígonos, las texturas sin embargo son muy detalladas, consiguiendo que todo tenga muy buen aspecto, además muchas superficies tienen relieve y hay un efecto de difuminado muy suave (apenas se nota) bastante adecuado para el entorno en que nos movemos.

El control es el típico de cualquier FPS, teclas WASD más ratón para apuntar, boton izquierdo para hacer una foto y rueda para el zoom. Sólo podemos agacharnos y no hay opción de andar despacio ni para saltar.

La interacción con los animales no es que sea gran cosa, algunos se asustan si nos acercamos demasiado y otros nos atacan, en ambos casos se reduce una barra que hay en la parte superior y que puede provocar si se agota el fin de la partida.


En definitiva me ha parecido muy interesante y original, espero comentaros más cuando salga la versión final.

----------------------------------



Una "pequeña" imagen.

Increible esta imagen que han colgado en viralgames con "todas" las videoconsolas de la historia.


En este enlace podeis encontrarla en mayor tamaño y diferentes formatos.

----------------------------------



Un par de juegos de Billar en flash. (FLASH)

Aquí teneis un par de buenos juegos de billar en flash para esos descansos en el trabajo o los estudios ;)

Axifer Billiards

Juego de estilo totalmente clásico con opción para dos jugadores y todo, vista cenital muy al estilo Arcade Pool. Jarkendia nos lo recomendaba hace poco en el foro.

Sorprendentemente completo para ser un juego flash.

Axifer Billiards


Ultimate Arcade Billiards

Esta es una versión mucho más arcade, tenemos un tiempo límite para introducir todas las bolas de colores.

Ultimate Arcade Billiards

----------------------------------



Wild Earth, el lado salvaje de los videojuegos. (DEMO)



Wild Earth es un juego muy original, porque no es que haya muchos simuladores de safari fotográfico en el mercado, y va exactamente de eso: cámara en mano debemos capturar instantaneas de los bichos más salvajes que pueblan el planeta tierra (más concretamente la selva africana). Por supuesto debemos fotografiar aquellos animales que se nos pide a lo largo de cada fase, además hay que hacerlo en circunstancias concretas (corriendo, comiendo, etc.) y con cuidado de no espantarlos.

Visualmente impactante por lo bien representada que esta selva, lo llena de vida que parece y la excelente animación de los bichejos. Es un juego muy recomendable y original que merece mucho la pena ;)

Descargar demo de Wild Earth

Web de Wild Earth

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Strike Ball. Ladrillos tridimensionales. (SHAREWARE)




¿Estamos ante un clón del arkanoid?, pues sin duda, claro XD pero a mí me recuerda mucho más al Ballbreaker de CPC, claro que no se puede comparar técnicamente, pero se juega de forma muy parecida.



El Ballbreaker, en su época impresionaba.

De hecho ahora están muy de moda los arkanoids de este estilo, la principal aportación de este es que tiene muy buenas maneras: un control con el ratón muy adecuado, la pelota se comporta de una manera realista y los gráficos son muy atractivos y variados. Además de todo eso hay nuevos items muy interesantes (aparte de los clásicos de toda la vida) que dan vidilla al asunto (uno de ellos por ejemplo está relacionado con las torretas que jalonan el esceneario).

Sin duda uno de los mejores clones 3D del arkanoid que yo haya probado ;)

http://www.alawar.com/games/strikeball/

CALIFICACIÓN: BUENO


----------------------------------



26 junio, 2006

3D Ball Slider (SHAREWARE)



Muy entretenido y manejable, es el clásico juego del laberinto en el que mueves el tablero para conducir la bola o bolas a la meta. Aunque técnicamente es muy sencillo guarda muchas horas de diversión en su interior.

Descargar 3D Ball Slider

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



25 junio, 2006

Inspheration/Cosmic Stacker. El caso del plagiador plagiado. (SHAREWARE)

Inspheration


Dos juegos shareware muy parecidos en teoría (aunque muy diferentes en la práctica). Comparten un nivel artístico flipante en cuanto a fondos, y un buen nivel general sonoro y gráfico general. Ambos muy divertidos e intrascendentes, como mayor punto a su favor lo original de la propuesta (ya está bien de juego de alinear 3 fichas) al tener aquí que introducir unas fichas dentro de otras haciendo combos de manera muy sencilla e intuitiva (si la ficha que nos falta por encajar está en contacto con otra igual se harán ambas a la vez). La premisa básica es la misma en ambos juegos, la variación es que uno se juega sobre un tablero cuadrado hasta realizar un cierto número de combinaciones (aunque hay 2 modos de juego adicionales donde esto varia) y en el otro se juega evitando que las fichas lleguen a un cierto punto (un poco al estilo del Zuma/Puzz Loop).

Cosmic Stacker

Muy curioso eso de plagiarse uno a sí mismo, porque son de los mismos programadores, lo lógico hubiera sido integrar ambos juegos en uno con un gran número de modos de juego, pero supongo que así les sale más rentable :P

Ambos muy buenos juegos (mi favorito es el Cosmic Stacker, que es mucho más dinámico), sin ninguna pretensión mas que hacer pasar un rato entretenido (aunque no lleguen a ser la repera niguno la adicción está presente y el trabajo artístico raya a muy buen nivel ;)).

http://www.puzzlelab.com/InSpherationInstall.exe

http://www.puzzlelab.com/CosmicStackerInstall.exe

CALIFICACIÓN: BUENOS

----------------------------------



WANWANRAN!, maldición perruna. (FREEWARE)


Una verdadera locura de juego, controlamos los saltos de dos perros que pasean por caminos paralelos, debemos hacer que eviten los diversos peligros del camino pinchando alternativamente con el ratón en cada uno de ellos. Lo malo es que tienen la mala costrumbre de meterse en lios al unísono, lo cual convierte este pequeño juego en un frenético divertimento.

Sencillo y adictivo :)

Descargar WANWANRAN
(Como buen juego japonés viene en formato .lzh, gran amigo del WINRAR).

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



24 junio, 2006

Enigmo, un buen puzzle. (SHAREWARE)



Es una especie de cruce entre Lemmings y The Incredible Machine. Un juego excepcional para los amantes de los puzzles, con gráficos en 3D que aportan únicamente vistosidad ya que la acción se desarrolla sólo en el primer plano, vamos que se juega en 2D. La misión es conducir las gotitas (son totalmente independientes) de variados colores al receptáculo adecuado, superando las diversas dificultades usando canales, esponjas, reflectores de líquido, etc... Los niveles están muy bien estructurados y la dificultad muy bien medida (ni es imposible ni un paseo).

Una delicia de juego.

http://mumbojumbo.com/enigmo.html


CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Micro Machines V4, de vuelta en el PC. (DEMO)

Sí, ya se que ni es shareware, ni independiente, ni muy original (una cuarta parte nada menos, y hay realmente muchas más), pero es mi saga favorita y este es mi blog ¿no? :P


Cuidado con esos hornillos, que queman

El juego nos ofrece lo esperado por las capturas y videos que habían ido apareciendo, un apartado técnico sencillote, muchos guiños al Micromachines 2 (los sonidos, la esponja para cruzar el fregadero y alguno más habrá) y una jugabilidad a prueba de bomba. Lo que está por ver es como lo recibirán los que no sean seguidores de la saga, ya se sabe que hoy día si no entra por los ojos es difícil tener éxito.


Afortunadamente da toda la sensación de estar jugando a una versión 3D del Micro Machines 2, con el añadido de las armas y una limitada simulación de física, esto quiere decir que aquí gana el conductor más habilidoso (vuelven los empujones) y que además mejor se conozca el circuito, un novato no tiene nada que hacer. Se nota que los programadores han sido los chicos de Supersonic, creadores del 2, el mejor de la saga en mi opinión.

La esponja ha vuelto ¿quién quedará encima al final de la travesía?

Lo que no me gusta es que no se puede configurar nada del modo de juego (límite de vueltas, presencia/ausencia de armas, puntos necesarios para ganar, etc.) pero puede será por ser una demo (que parece muy capada), otra cosa mala son los fallos gráficos de la fase del gallinero, unas manchas extrañas aparecen todo el rato cerca del coche. Por lo demás a mi me ha parecido genial, aunque yo soy de la vieja escuela y seguridor acérrimo, ya veremos si triunfa comercialmente.

Pocos juegos de coches pueden presumir de escenarios así.

Demo Micro Machines V4



Gracias a Tacto por avisar de la demo ;)

----------------------------------



Global Defense Network. Impacto visual y sonoro. (SHAREWARE)



ALUCINANTE este juego del creador del Goof Ball... Perdón, pero no puedo evitarlo, es un espectáculo sonoro/visual digno de ser visto y jugado. Disfrazado como un sencillo juego de tiro al blanco, pero ¡que pedazo juego!, de lujo. Yo diría que lo más parecido que he probado es el Rez de Sega, ahora que... yo casi me quedo con este :P



Por la comparación con Rez adivinareis que su principal baza es el apartado psicodélicográficosonoro, con muchos efectos, giros, cambios de luz, casi parece una demo gráfica de esas que te dejan con la boca abierta, todo ello perfectamente conjuntado para conseguir una experiencia jugable muy divertida, la conjunción de las animaciones y la música es genial, además es alucinante lo mal que empiezas jugando y lo diestro que te conviertes al rato de practicar un poco.

http://www.evertt.com/moreinfo_gdn.htm

CALIFICACIÓN: EXCELENTE

----------------------------------



23 junio, 2006

NAAC, violencia gratuita. (FREEWARE)


NAAC es un remake del clásico Smash TV (a algunos os sonará más el reciente juego shareware Crimsonland). El caso es que es una versión muy completa y espectacular, con cientos de enemigos atacándonos sin piedad y una buena cantidad de armas a nuestra disposición (cuidado que la munición escasea). El control es el clásico manejando al personaje con teclado y apuntando con el ratón, los gráficos son bastante buenos y la música y fx acompañan muy bien a este sangriento juego.




¡Dadles caña! X)


Web de NAAC

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Kenny's Adventure, virtuosismo 2D. (SHAREWARE)


Este juego puede que sea uno de los mejores plataformas 2D que haya para PC, al menos en el aspecto gráfico ya que en el jugable no deja de ser bastante arquetípico y algo sencillote. Comenzando por lo bueno tenemos escenarios submarinos llenos de color, animaciones bien realizadas y buen diseño (la única pega que le veo es el movimiento del protagonista, ligeramente robótico cuando anda), por lo demás las pantallas están llenas de detalles en forma de hermosos dibujos, algas transparentes, planos de scroll, brillos, bonitos degradados, etc. además el juego cuenta con una resolución poco utilizada en los plataformas 2D, 1024x768 (hay que configurarla ya que por defecto usa 800x600), por supuesto se queda un poco corta para los monitores modernos pero dentro del género es de las mayores que yo haya visto. En cuanto a música y sonido bien, gracias, calidad media-alta.


Poco más que comentar ya que tenemos la típica misión recolectora entorpecida por cientos de enemigos y barreras, lo más original es el manejo con el ratón, algo también poco usual en este género, no es el colmo de la comodidad pero se deja jugar bastante bien (vamos que mejor usar el teclado o el joystick :P).


Merece la pena probarlo, es un juego realmente llamativo, perfecto para el niño que llevas dentro ;)

Descargar Kenny's Adventure

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



22 junio, 2006

BumpTop 3D, no, esto no es un juego. (VIDEO)



No es ni mucho menos un juego, pero si una forma muy amena de utilizar el sistema operativo. De momento sólo es un prototipo a la busca de alguien interesado en comercializarlo.

Muy útil no creo que sea, pero desde luego parece una forma mucho más amena de utilizar el ordenador.

Web de BumpTop 3D

----------------------------------



Falling Sand Game. Usa tu imaginación. (ON-LINE)


Más que un juego es una especie de experimento con una mecánica muy parecida al Overflow. De arriba no paran de caer varios chorros de agua, arena, sal, etc. y nosotros podemos dibujar barreras para observar como interactuan los diferentes elementos.

Muy majo, ideal para perder el tiempo.

Jugar a Falling Sand Game

Gracias a Dey por la recomendación ;)

ACTUALIZACION: Versión original, mucho más recomendable para ordenadores no tan rápidos.

ACTUALIZACION2: Dey nos recomienda en el foro la última versión hecha por el creador del programa original, ahora con zombis que interactuan con la arena y a los que podemos mover y lanzar usando la herramienta hand.

----------------------------------



Sudoku Latin Squares. ¿¿Sudoku?? (SHAREWARE)


Alguno habrá (digo yo) que haya permanecido los últimos año en una isla desierta y no conozca el Sudoku, famoso puzzle teóricamente japonés (esa es una larga historia que yo no pienso contar :P). El caso es que el jueguecillo de marras es actualmente el más exitoso de la sección de pasatiempos de cualquier periodico. Según pone en la wikipedia: "es un rompecabezas matemático de colocación ... El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas."


Bueno, pues con la cantidad de Sudokus shareware que hay por el mundo algo tendrá Latin Squares para estar aquí ¿no? :P... Ciertamente algo tiene, aparte de unos bonitos gráficos y buena música para amenizar las partidas, añade un nuevo modo de juego (lo has adivinado, el modo Latin Squares) que consiste en que aparece una nueva dificultad, no repetir números dentro de zonas del mismo color, y se quita otra, sólo se juega con los números del 1 al 5. Nos queda así una variante bastante divertida y dinámica (en los primeros niveles, luego como siempre necesitaremos muuuucho tiempo) que añade por fin una novedad al archiconocido Sudoku. Por supuesto la modalidad clásica está presente y perfectamente implementada, por si queda algún adicto con ganas ;)


Se me olvidaba mencionar el excelente interfaz del que hace gala el juego, es realmente intuitivo añadir números y poner marcas, todo un acierto porque es una de las mayores pegas que suelen tener las versiones digitales.

No sé si recomendarlo o no, sólo puedo decir que a mí me ha gustado. Juzgad vosotros mismos...

Descargar Sudoku Latin Squares

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



21 junio, 2006

Wake up Calls. Un juego con mucho arte. (ON-LINE)


Una pequeña y divertida obra de arte hecha en flash, con un toque de película de dibujos animados y una excelente banda sonora este pequeño juego es una delicia. Además la mecánica es bastante entretenida, nuestro ratonil personaje desciende en una hoja a toda pastilla siguiendo al puntero del ratón, pero podemos saltar y frenar momentaneamente la caida aprovechando para disparar a los capullos de mariposa que cuelgan de los arboles y así liberarlos.

Jugar a Wake Up Calls.

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------



Lightspeed, para mentes brillantes. (SHAREWARE)


Un juego muy entretenido y vistoso. El objetivo es hacer incidir la luz en el lugar indicado (sí, como en el clásico Deflektor) utilizando los mil y un cachibaches disponibles, tenemos haces de varios colores que se pueden combinar y unos sorprendentes efectos visuales, aunque el apartado técnico es bastante sencillo en general (no hay ni música).

La libertad que tenemos a la hora de modificar los diferentes elementos es uno de sus mayores atractivos, además incluye un sencillo editor con el que se pueden hacer verdaderas virguerías.


Muy recomendable


Descargar Lightspeed

CALIFICACIÓN: MUY BUENO

----------------------------------



Junkbot. Contrúyeme un camino, por favor. (ON-LINE)


Juego echo en Shockwave, en el que debemos construir un camino con bloques de lego para que nuestro robot de la basura pueda vaciar todas las papeleras. Sencillo, con gran cantidad de niveles y bastante entretenido.

Seguidores de los Lemmings, este es vuestro juego ;)

Jugar a Junkbot

CALIFICACIÓN: BUENO

----------------------------------